Copa Davis: Marbella no falla y Albert Ramos suma el 3-1 para España. A cuartos de final

0
693

Andalucía y Marbella, por tanto, continúa sin fallar para España en la Copa Davis de tenis. Pese al día gris al principio y llovizna después, el público acudió al Complejo tenístico Puente Romano y apoyó al máximo a Albert Ramos parta sumar el punto definitivo que otorgó el 3-1 ante Gran Bretaña. No fue fácil. La victoria se consumó en cuatro sets : 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2. Nada menos que 3 horas 45 minutos de juego en la tierra batida, que estaba algo más pesada por la lluvia. El inglés Cameron Norrie dio todo lo que pudo y más en la pista, pero el tie-break del tercer set le dejó anímicamente tocado y esto lo aprovechó Ramos para conseguir su segundo punto de la eliminatoria y el definitivo para el pase a cuartos, donde espera Alemania. Será en territorio español entre los días 6 al 8 de abril. La sede se conocerá antes del 19 de febrero. Los rumores hablan de Mallorca.
Este triunfo de España es el número 26 consecutivo en casa en la Copa Davis, un dato que le acerca al récord histórico que tiene Italia( 28).
Tras la victoria de Albert Ramos no se llegó a jugar el quinto partido, donde inicialmente estaban previstos Roberto Bautista y Broady. Tanto el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, como los jugadores mostraron su agradecimiento al público de Marbella, que les ha animado sin parar durante los tres días de partidos. Después del partido bajaron las autoridades presentes( el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía Francisco José Fernández, la alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz y el presidente del CSD José Ramón Lete entre otros) para felicitar y saludar a los integrantes del equipo español.

**Fotos de Alvaro Díaz( RFET) y Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-