Copa Davis: Norrie da la sorpresa ante Bautista y coloca el 1-1 entre España y Reino Unido, en Marbella

0
462

Sorpresa en el segundo partido de la eliminatoria de la Copa Davis en Puente Romano. El nª 23 del mundo, Roberto Bautista, cayó ante el º 114, Cameron Norrie, en cinco sets y cuando lo tenía todo a su favor. Bautista ganaba 6-4,6-3 y 3-1 cuando sufrió una increible pájara en forma física y juego que posibilitó la remontada del británico en el tercer set( 6-3) para completar con un claro 6-2 y 6-2 en las dos últimas. Increible pero cierto. En un choque de algo más de cuatro horas que ha significado el 1-1 en la eliminatoria.
Al bajón de juego se unió el problema físico( lesión en la pierna izquierda) que redujo el potencial del jugador español. En ese momento perdía 2-3 en el cuarto set.

–Roberto Bautista: “He jugado con mucha más tensión de lo normal”

Roberto Bautista se ha mostrado decepcionado por la derrota:“Está claro que es un momento difícil, una derrota así en un torneo individual me afectaría seguro, pero jugando por equipos te sientes peor. Podía haber dado mejor nivel de tenis, está claro que puedo jugar mucho mejor, pero he luchado hasta el final y he dado todo en la pista. Cuando uno da todo no se puede pedir nada más”.

El castellonense ha tenido que ser atendido en pista por el fisio: “He jugado sets muy duros al principio del partido, y he estado demasiado defensivo. He corrido mucho y después de perder la ventaja en el tercer set me puesto más tenso de lo normal y esto es la Copa Davis. Me ha afectado también al rendimiento físico.”

–Sergi Bruguera: “Hay que reconocer que Norrie ha estado espectacular”

El nuevo capitán español ha analizado así la jornada: “Albert (Ramos) ha salvado el partido, sobre todo en el tercero que se le ha complicado y ha jugado muy bien los puntos importantes. Roberto (Bautista) ha empezado muy bien dos sets a cero y con el break arriba, pero cuando se lo han roto ha bajado en velocidad y hay que darle mucho crédito a Norrie, que durante los tres últimos sets ha estado espectacular a nivel físico y de tenis.”

–Sábado, 3 de febrero de 2018
Pablo Carreño / Feliciano López vs Jamie Murray / Dominic Inglot (14:00 horas)

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-