Copa del Rey: el Athletic decidió en 20 minutos ante la Balona( 0-2)

0
108

La lógica se impuso en este caso y uno de los reyes de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao, demostró su superioridad ante la Balona( 0-2) y dejó muy claro su pase a los octavos de final.
Con un gran ambiente en el Estadio Municipal pronto se vio la diferencia entre un 2ª B y un Primera división. En apenas veinte minutos los vascos dejaron el choque sentenciado. A los 13´ un error de Ximo Forner en una cesión corta e inoportuna permitió a Kike Sola plantarse ante Lolo Soler y abrir el marcador. Siguió el equipo de Valverde con el dominio y en el mn 19 llegó el segundo. Una falta lanzada por Iturraspe fue cabeceada perfectamente a la red por Laporte. El 0-2 y todos temían en la grada una goleada, pero el portero linense lo evitó. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte la cosa fue más abierta, con el Athletic guardando esfuerzos para el partido liguero del domingo y la RB Linense más abierta para buscar el gol del honor, como mínimo. Y gozó de dos ocasiones parar ello, pero Iago Herrerín se mostró muy serio. Con el paso del tiempo cada equipo se conformó y el 0-2 no se movió del luminoso del Municipal.

–FICHA TECNICA.
Alineaciones: RB Linense: Lolo Soler; Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, José Ramón, Forner (Guerra, m.68), Canario (Mauri, m.57), Zamorano; y Espinar (Copi, m.65).
Athletic Bilbao: Iago Herrerín, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue (De Marcos, m.87); Iturraspe (San José, m.75), Rico, Eraso, Sabín (Aketxe, m.72), Viguera; y Sola

Foto del Athletic Club
Foto del Athletic Club
Arbitro: Velasco Carballo( Colegio Madrileño). Sin amonestaciones.
Goles: 0-1( 13´): De Sola 0-2( 19´): Laporte
Campo: Municipal de La Línea. Unos 9.000 espectadores en noche fresca.