Copas de Andalucía de ILCA 4 y 6 y Campeonato de Andalucía de ILCA 7: éxitos malagueños

0
311
.

Vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad estables, permitían este domingo cerrar por todo lo alto las copas autonómicas de ILCA 4 e ILCA 6 y el campeonato de Andalucía de ILCA 7, disputadas este fin de semana en aguas almerienses, bajo la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Las tres pruebas disputadas se sumaban a la única que pudo celebrarse el sábado, lo que hacía posible un descarte que para algunos resultó decisivo.

No era el caso del nuevo campeón autonómico de ILCA 7, el regatista del CM Almería Adriano Giménez, ganador de tres pruebas con un segundo como peor resultado. Le escoltaron en el podio Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora, segundo en tres pruebas y primero en otra, y Javier Pérez del CM Almería, tercero con cinco puntos más.

En ILCA 4, tres victorias y el descarte de un primer pinchazo permitían la victoria del regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, seguido con seis y ocho puntos más por Luis García Escolano del RC Mediterráneo, y José Manuel Pachón también del CNM Benalmádena. Entre las niñas la victoria se confirmaba para Noa Zabell del mismo club, regatista que pagó caro un mal resultado del domingo, jornada en la que defendía el segundo puesto absoluto, acabando séptima. El primer Sub 16 es Alberto Medel del CN Sevilla en un meritorio decimoprimer puesto de la general.

En la clase ILCA 6, el regatista del club anfitrión, Juanjo Fernández, no dio ninguna oportunidad a sus rivales y ganaba imbatido, con el segundo y tercer puesto para Alvaro Rodríguez del RCN de Adra que se valía de tres segundos y descartaba un tercero, y Carlos Francisco Sánchez del CNM Benalmádena que podía deshacerse de un once del sábado y lucir en el podio con un cuarto, un segundo y un tercero.

El cuarto puesto era para Jorge Ruiz del CNM Benalmádena, seguido con dos puntos más por la campeona femenina, Paula Ruz del RC Mediterráneo.

Para las clases ILCA 6 e ILCA 7, esta ha sido la última prueba puntuable para los rankings 2023, que habrán completado un total de siete pruebas los ILCA 6 y una menos los ILCA 7. En el caso de la clase ILCA 4 aun quedará una prueba más después de esta, el Campeonato de Andalucía que se disputa en junio en Puerto Real bajo la organización del CN El Trocadero.