Coronavirus en la provincia de Málaga: Tres fallecidos más en las últimas 24 horas

0
261

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas han fallecido 3 personas en la provincia de Málaga y se han contabilizado más de un centenar de casos confirmados de Coronavirus. Lo que sigmifica un repunte en las cifras.

El dato positivo vuelve a aportarlo un día más el número de personas curadas, aunque apenas varía respecto al número total de contagiados. Son esta vez 111, con lo que la cifra total se eleva a 2.435 en la provincia. Representan el 57% del total de casos confirmados, ahora 4.261, si de nuevo tenemos en cuenta pruebas mediante PCR y test rápidos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado cuatro nuevos fallecimientos en Andalucía (1.371 hasta la fecha) y un total de 13 nuevos casos confirmados por PCR que elevan la cifra total en la comunidad a 12.502, aunque se especifica que igual que en los casos de la Comunidad Valenciana y Navarra se está a la espera de reajustes derivados de que en las últimas semanas se sumaban a las cifras de afectados los positivos por test rápidos. En cuanto a hospitalizaciones, el Gobierno central informa que en territorio andaluz se han registrado en las últimas 24 horas hasta 14 nuevos ingresos, de los que cuatro han sido derivados a UCI.

Desde este jueves, la obligatoriedad de llevar mascarilla se amplía. Los sanitarios insisten en que es clave en esta desescalada usar esa protección, extremar las medidas de higiene y mantener la distancia de seguridad para tratar de frenar la propagación del virus.

Evolución del Coronavirus en el Distrito Costa del Sol y variación en las últimas 24 horas:
985 casos totales (+36)
198 casos últimos 14 días (-7)
527 casos por PCR (0)
13 casos PCR últimos 14 días (0)
43 fallecimientos (+1)
506 personas curadas (+37)
Hospìtal 305 ingresados (-1)
38 en UCI (+1)

Dejar respuesta