COSCO SHIPPING coordina la escala en Algeciras del buque ‘Zhen Hua 23’, cargado con tres grúas para APM Terminals

0
172

El ‘Zhen Hua 23’, un buque especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones, ha llegado al puerto de Algeciras para proceder a la descarga de tres grúas portainers fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) para APM Terminals Algeciras.
El buque, consignado por COSCO SHIPPING Lines (Spain), salió del puerto de Shanghai el pasado 13 de junio y, tras algo más de un mes y medio de navegación, ha atracado para poder iniciar la operativa de descarga de las grúas en la terminal de APMT ubicada en el muelle Juan Carlos I Este del puerto algecireño.
El ‘Zhen Hua 23’, que ha llegado cargado con cuatro grúas de ZPMC –tres para APMT Algeciras y una cuarta que continuará su viaje con destino al puerto turco de Mersín–, tiene 244 metros de eslora, 40 metros de manga y navega bajo bandera de Hong Kong.
Además de haber fabricado las grúas, ZPMC también es el armador del buque; COSCO SHIPPING Lines (Spain) ha gestionado la escala del ‘Zhen Hua 23’ en el puerto de Algeciras.