Costa del Sol Siempre Cálida se promociona en una acción metro a metro que llegará a cerca de un millón de usuarios

0
94

Turismo Costa del Sol pone en marcha, a partir de la semana que viene, una importante acción de promoción que llevará a publicitar la imagen de la Costa del Sol Siempre Cálida en el metro de Madrid, Bilbao, Barcelona y Nueva York y que llegará a cerca de un millón de usuarios. Una acción valorada muy positivamente por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que “está previsto que la campaña llegue a cerca de un millón de usuarios de los metros de estas importantes ciudades, que de este modo se convertirán en potenciales clientes de nuestro destino atraídos por las bondades de la Costa del Sol en invierno”, dijo Bendodo.

“Este plano tiene una utilidad enorme para aquellos visitantes y residentes en la ciudad de Nueva York, Bilbao, Madrid y Barcelona en donde su diversidad de públicos de todas partes del mundo nos garantizarán un alto impacto”, expresó Bendodo.

Recorrido de la campaña
En concreto se editarán 800.000 unidades en el plano de la City Map de Madrid, en Bilbao serán 25.000 unidades en el plano del metro, en Barcelona otras 25.000 unidades para realizar una importante ofensiva no sólo en EEUU, donde se editarán 100.000 ejemplares, sino también en el mercado nacional.

Nuevamente el objetivo es, según ha indicado el máximo responsable de Turismo Costa del Sol “seguir avanzando en la gestión de estacionalidad, promocionar y posicionar nuestra marca Costas del Sol Málaga en los diferentes públicos a los que lleguemos, así como generar visitas a nuestra web www.visistacostadelsol.com”.
De hecho, “se trata de seguir plasmando gracias a ‘Siempre cálida’ la estrategia de segmentación y especialización puesta en marcha hace ya cinco años y las virtudes de la Costa del Sol para seguir avanzando en el posicionamiento de un destino, que este año está registrando las mejores cifras de la historia y que cuenta con unas extraordinarias perspectivas de cara a fin de 2015”, agregó Bendodo.

Creatividad y filosofía
Bajo el slogan ‘Siempre cálida’, la Costa del Sol ha evolucionado en su comunicación, posicionándose como un destino que va más allá del periodo estival. ‘Cálida’ nos transporta, además de a la temperatura, al carácter de la gente y a las sensaciones propias del lugar. ‘Siempre’ lo eleva a un estadio más amplio tanto temporal como espacialmente, de ahí que según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se trate de un momento idóneo para ponerla en marcha. De esta forma se refuerzan asimismo las diferentes acciones promocionales que se ponen en marcha en estos mercados durante todo el año.

Este sencillo ejercicio de creatividad permite un factor fundamental a nivel comunicativo, la inmediatez: tenemos a un espectador que entra de inmediato en el paisaje, pero no a través de él. Destaca igualmente la flexibilidad de la campaña. Solo con un concepto versátil como éste se puede adaptar a diferentes categorías turísticas, idiomas o formatos sin modificar la esencia. ‘Siempre cálida’ demuestra que no hay mayor grado de sofisticación que la sencillez.