Costa Land llega a Casares el fin de semana con atracciones y talleres infantiles

0
134

Desde el viernes (30 de julio) y hasta el domingo (1 de agosto) los vecinos de Casares Costa podrán disfrutar de un parque de atracciones, una propuesta de diversión adaptada a la nueva normalidad sanitaria, que se instala en la parcela municipal de Marina de Casares con horario de 20 a 00 horas.

Costa Land es una nueva propuesta de diversión para los más pequeños que durante tres días podrán disfrutar de un parque de atracciones que, como explica la teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, va a contar con atracciones, talleres y pasacalle, y todo acompañado por un lote de medidas de seguridad y aforo limitado, a pesar de que se celebra en un amplio espacio y al aire libre.
Entre las medidas de contención, destaca la amplitud de las zonas de tránsito, la desinfección continua de todos los espacios y atracciones, la instalación de múltiples puntos de hidrogel para higiene de mano y la presencia de controladores para garantizar que todo el mundo lleve mascarillas en todo momento, que se cumplan las normas de aforo y distanciamiento social.

El parque de atracciones abrirá de viernes a domingo, con un horario acotado de 8 de la tarde a media noche. Además de los tradicionales “cacharritos”, los pequeños podrán disfrutar cada día de un gran número de talleres: hama beads, pintura de piedras, pulseras, chapas, llaveros y cocina, entre otros. También habrá hilo musical, y un photocall con personajes infantiles. Como clausura está previsto un pasacalles infantil el domingo a las 23.00 que continuará con un lanzamiento de confeti.
Costa Land, junto a Secadero Land celebrada el pasado fin de semana y Casares Land previsto del 6 al 8 de agosto, es la apuesta del Ayuntamiento de Casares que, atendiendo al sentir de la población, aúna diversión y responsabilidad para poder seguir disfrutando en estos momentos de algunos de los atractivos de las ferias tradicionales. Una propuesta de diversión adaptada a esta nueva normalidad sanitaria.
El equipo de gobierno de Casares, que lleva meses trabajando en esta iniciativa, ha realizado los trámites necesarios para que los empresarios de atracciones no tengan que abonar tasas municipales, lo que redundará en el precio de las atracciones para la población.