Cotton House y Ayala Polo Team empiezan con buen pie la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap en Sotogrande

0
42

Las Copas de Oro Maserati e Isolas 1892 de mediano y bajo hándicap, respectivamente, avanzaron este lunes en el 47o Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Se disputaron dos partidos de cada categoría que dejaron buenos momentos de polo. En mediano hándicap ganó Ayala Polo Team a Royal Salute por 13-10, y Cotton House venció a Golden Goose por 13-11. Por otro lado, Brunei y Sotoisola se apuntaron sendas victorias en bajo hándicap. En el recinto del Santa María Polo Club se volvió a vivir otro intenso día, que incluyó también la final de la Copa Manuel Prado para veteranos del Golden Age Tour, en el que se impuso John Smith.
La Copa de Oro Maserati de mediano hándicap celebró la segunda jornada con dos encuentros después de la clara victoria de MB Polo el domingo. Cotton House pudo con Golden Goose en la cancha II de Los Pinos. La formación de Kevin Korst, Pelayo Berazadi, Martin Iturraspe -que fue sustituido en el cuarto chukker por Juan Jauretche- y José María Trenor fue más regular a lo largo de los seis chukkers de los que se componen el partido. Golden Goose -con Ian Gallienne, Cristian Bernal, Martin Aguerre y Gaetan Charloux- tuvo buenos momentos pero no pudo poner el partido a tiro. Finalmente, Cotton House mantuvo la distancia y venció 13-11, lo que le sirve para sumar el primer triunfo.
En el otro partido de mediano, celebrado en las canchas del club Ayala, se enfrentaron Ayala Polo Team y Royal Salute. Ambos equipos presentaron cambios para este partido: Carlos Gómez reemplazó a Íñigo Zobel en Ayala, y Facundo F. Llorente, a George Meyrick en Royal Salute. Ayala se repuso pronto al buen arranque de Royal Salute, que acabó el primer juego con 1-2 a su favor. El equipo de Lucas James, Santiago Gómez Romero, Tomás Iriarte y Carlos Gómez tomó el control del duelo aunque la formación compuesta por James Crossley, Facundo F. Llorente, Malcolm Borwick y Gregory Touret
no puso las cosas fáciles. El acierto en los goles de Lucas y Gómez Romero decantaron el choque a favor de Ayala Polo Team por 13-10.
Por la mañana, Puente de Hierro acogió dos encuentros de la segunda jornada de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap. Sotoisola se apuntó la primera victoria en esta categoría ante Águilas en un partido que dominó de principio a fin. El primero de los cinco chukkers acabó ya con un contundente 6-0. Aunque reaccionó Águilas en los siguientes juegos, la formación compuesta por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola no dejó escapar la victoria, finalmente con un marcador de 12-8. Algo más reñido estuvo el otro duelo de la mañana, en el cual Brunei Polo Team consiguió la segunda victoria de esta copa tras superar a La Esperanza por 8-6. El cuarteto formado por Jeffrey Bahar, Huzaimi Mahari, Farid Abdullah y Tomás Panelo inició mejor la contienda y acabó por delante en el marcador en los cinco chukkers.

All Pro Polo
Además del Torneo Internacional de Polo, Santa María Polo Club celebró este lunes, en su cancha I de Los Pinos, la final del Golden Age Tour, organizado por All Pro Polo League (APPL). John Smith se llevó la Copa Manuel Prado tras mejorar la diferencia de goles con respecto a Sta. Quiteria, el otro finalista. Ambos encuentros registraron un bonito ambiente. Este tour, jugado con reglas específicas pro-am, invita a jugadores mayores de cuarenta años a participar. En la final subsidiaria, correspondiente a la Copa Tacones, ganó Ayala Finca Monasterio frente a Ballantines.

Vuelve el alto
Este martes regresa al Santa María Polo Club la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, una de las mejores competiciones de polo del mundo, considerada Grand Slam de la World Polo Tour. Dos Lunas, que necesita sumar su primera victoria, se enfrentará a Lechuza Caracas, que acumula una victoria en dos partidos. La cita, en la cancha III de Los Pinos a partir de las 18:30 horas. En mediano hándicap se estrena Sainte Mesme contra Marqués de Riscal en la cancha I a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.