Covid 19: 5 casos positivos más entre residentes de Gibraltar

0
342

**Actualización de los datos sobre Covid-19 a mediodía del sábado, 17 de octubre de 2020

Número total de tests realizados: 56.822 [+1%]
Resultados pendientes: 5
Tests recibidos: 56.817
Casos confirmados desde el comienzo de la pandemia: 558 [+14]
Casos activos en Gibraltar: 104 [+5] (102 [+5] residentes, 2 visitantes [=])
Casos recuperados: 449 [+8]
Número de personas en autoaislamiento: 707 [+4]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos
Hospitalizados en planta: 4 [+1]
Hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 1 [-1]

Se ha realizado un total de 17.340 tests [+0,6%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).

**Casos positivos en colegios

Se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en la escuela primara de St Paul. Este es el segundo caso positivo en esta escuela desde septiembre. No se ha identificado una relación epidemiológica con el primer caso.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de la escuela y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen.

La última información disponible es que se ha considerado que 22 personas (1 funcionario y 21 alumnos) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y se les ha indicado a todos que se autoaislen. Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

Dejar respuesta