Covid-19: Gibraltar registra 6 casos activos menos y se confirma un 4º y 5º fallecimiento

0
268

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado con tristeza el fallecimiento de un cuarto residente de Gibraltar relacionado con Covid-19.

El fallecido era un hombre de entre 65 y 70 años de edad, que también sufría de un problema de salud subyacente que lo hacía particularmente vulnerable a los peores efectos de Covid-19. Esto significaba que, lamentablemente, no era lo suficientemente fuerte para resistir a Covid-19, lo que por desgracia se lo llevó antes de tiempo. El paciente murió ayer por la mañana de una insuficiencia respiratoria como resultado de la neumonía del Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: ‘Es extremadamente triste tener que confirmar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad, una persona de poco menos de 70 años, demasiado prematuramente debido al Covid-19. Mis más sentidas condolencias a los amigos y familiares del fallecido, en nombre de todo el pueblo de Gibraltar.

Aunque el número de casos activos en Gibraltar está en descenso, no podemos permitirnos bajar la guardia. Este temible virus está ahí fuera, y las noticias de hoy son un perturbador recordatorio de sus peores efectos, especialmente para los más vulnerables.

Esta es una terrible enfermedad para la cual no hay vacuna disponible aún y no hay cura. Aún no estamos fuera de peligro, a pesar de que una vacuna estará disponible en las próximas semanas y meses. Por favor, por lo tanto, hagan las cosas sencillas necesarias para ayudar a protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos. Tengan especial cuidado si son vulnerables o entran en contacto con alguien que lo sea. Lávense las manos, manténganse a una distancia segura y usen una mascarilla donde sea necesario”.

Después se confirmó la quinta muerte. Un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que también sufría de problemas de salud subyacentes. El paciente murió esta tarde por un fallo multiorgánico como resultado de la neumonía y la sepsis de Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Es con un gran pesar que debemos anunciar en el mismo día la segunda muerte en Gibraltar debido a Covid-19. Conocía al fallecido personalmente, desde nuestros días del colegio y más recientemente desde mi papel en el gobierno, y me entristece profundamente saber de su fallecimiento, demasiado joven y demasiado pronto. Por lo tanto, este es un anuncio realmente triste y difícil de hacer, sobre todo por su edad.

En sólo 11 días, Gibraltar ha llorado con tristeza la muerte de cinco miembros de nuestra comunidad a causa de este vicioso virus. Hace menos de dos semanas, no habíamos perdido a nadie. Es una terrible confirmación de lo peligroso que es el Covid-19, especialmente para los más vulnerables. Un saludable recordatorio de por qué tenemos que cuidarnos y por qué las restricciones que tenemos son lamentablemente necesarias y esenciales para protegernos a todos en la comunidad.”

**Actualización de los datos sobre Covid-19 a domingo, 22 de noviembre de 2020

Número total de tests realizados: 83.999 [+0,5%]
Resultados pendientes: 11
Tests recibidos: 83.988
Casos confirmados desde el comienzo de la pandemia: 958 [+5]
Casos activos en Gibraltar: 78 [-6] (84 residentes [-6], 0 visitantes [=])
Casos recuperados: 860 [+12]
Número de personas en autoaislamiento: 513 [+25]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos
Hospitalizados en planta: 12 [-1]
Hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 2 [+1]
Casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad: 3 [=]
Fallecidos por coronavirus: 3 [+1]
Fallecidos con coronavirus: 1 [=]
Fallecidos: 4 [+1]

Se ha realizado un total de 22.034 tests [+1%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas).

Dejar respuesta