Crece el uso de la app Línea Verde en Casares

0
77

El 78% de las incidencias comunicadas a través del servicio línea verde han sido ya tramitadas.

El Ayuntamiento de Casares ha manifestado el buen funcionamiento obtenido tras la implantación de esta aplicación. Desde la puesta en marcha del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, así lo ha explicado Esther Fidalgo, responsable de comunicación de Línea Verde.

El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Policía”, seguido de “Vía Pública en Casco Histórico”, “Animales Abandonados”, “Parques y Jardines” y “Vía Pública en Casares Costa”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no se tenía constancia.

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar la APP Línea Verde desde el Smartphone. Una vez localizada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia adjuntando foto y observaciones de la misma. La notificación llega al Ayuntamiento y se inician los trámites para dar solución a esta.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental además de obtener información sobre los principales puntos de interés del municipio.

Añadir comentario