Cristina Maruri protagonizará el 24 uno de los encuentros literarios en la Plaza Manilva, en Estepona

0
690
.

La escritora bilbaína Cristina Maruri participará el próximo 24 de agosto en los encuentros literarios que se celebran todos los miércoles en la enoteca Take a Wine, situada en la Plaza Manilva de Estepona.

En dicha cita con las letras y el buen vino, Maruri volverá a dar a conocer el miércoles 24 de agosto en la Costa del Sol su cuarta obra literaria “Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar”, formada por siete relatos de fantasía y realidad, escritos desde la perspectiva femenina y ambientados en lugares exóticos en los que ha viajado. El libro está publicado bajo la firma Ediciones Escondidas.

Durante la velada literaria, que será presentada por el antólogo del libro de poesía “Raíz del Verso”, Juan Emilio Ríos Vera, diversos poetas del territorio nacional tienen previsto recitar poemas de diferentes estilos literarios y que forman parte de sus obras y del adelanto de los poemas que se publicarán a partir del mes de septiembre.

–Surge un nuevo movimiento literario en Estepona

Entre los escritores que pertenecen al nuevo movimiento literario surgido el pasado 15 de junio tras la presentación oficial de la antología de poetas manilveños “Raíz del verso” se encuentran el propio antólogo Juan Emilio Ríos, quien ha reunido a poetas de las provincias de Cádiz y Málaga, como Antonio Ríos, Carmen Sánchez Melgar, Teresa Floro, Belén Pose, Francisco Rodríguez Herrera, Rogelio Martínez Arévalo, Juan Antonio Almanado, David Fournier, Águeda Ortega, Joaquina Cañadas Blanca, Nieves Rojas, Marcos Vázquez y Dolores Loyzaga.

A estos se suman Salvador Gómez, Ignacio Díaz Galán, María Ángeles Castillo, Tomás Rodríguez Mielke, Beatriz De Guardo Iriarte, Ana Paula Galán, Walter Lee, Miguel López Ramírez; el presidente del Ateneo de Manilva, Ahmed Ksiri, etc.

Además de la lectura de poemas con acompañamiento musical de la violinista Irina Yokonva, la artista madrileña, Paloma Ripollés, exhibirá la obra pictórica que ilustra a un poema erótico de la periodista y escritora Teresa Floro, titulado “Infidelidades para una misma”.

Según ha explicado el propietario de Take a Wine, Anselmo Fernández, “este movimiento literario está muy vivo y tendrá continuidad en el tiempo. Es un espacio donde los escritores participantes ponen de relieve su aportación literaria y cultural, así como promueven obras de poesía y narrativa de los participantes y de otros nuevos escritores que se van sumando al movimiento literario o participando en él. Todo ello en un ambiente muy acorde con lo que promovemos: una apuesta clara por la cultura y el vino”.

Por su parte, Juan Emilio Ríos, ha asegurado que “para mí es muy importante descubrir el talento y atraerlo a la zona de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, ya que esta zona del sur de España es tierra de escritores y artistas en general. Todo pueblo y zona que se precie tiene que cuidar y mimar a sus artistas. Para mí es una gran satisfacción coordinar y presentar estos encuentros literarios donde cada escritor tiene la oportunidad de dar a conocer su obra y expresar su universo literario, y al mismo tiempo todos contribuimos a la evolución literaria de cada uno de los participantes”.