Cruce de ataques PP-PSOE al conocerse que Hacienda reclama a Marbella el dinero recuperado por la corrupción

0
283

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha considerado “insólito” que el Gobierno central del Partido Socialista, a través de la Agencia Tributaria, “pretendiera arrebatar a Marbella y a sus ciudadanos los primeros 12 millones recuperados en procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme para la ciudad”. La regidora ha confirmado que Hacienda reclamó en el mes de junio el ingreso de estos fondos en sus cuentas, dos días después de que el juez José Godino entregará este dinero al Ayuntamiento, “en una rapidez inusual”.

Muñoz ha lamentado que el Gobierno socialista “haya intentado quedarse con el dinero que corresponde a equipamientos e infraestructuras de nuestra ciudad, extremo que nosotros evidentemente no entendíamos de esa forma y, en este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó, en virtud de un informe de los servicios jurídicos municipales, desestimar el requerimiento de Hacienda para que se le ingresaran esos fondos en sus arcas”. “Este alegaciones no han sido recurridas por parte de la Agencia Tributaria, por lo que entendemos que es un asunto resuelto”, ha manifestado la primera edil.

La alcaldesa ha reiterado que desde el Gobierno municipal de Marbella “no íbamos a permitir que el Ejecutivo del PSOE, que tras el cambio modificó rápidamente su sensibilidad hacia nuestro Ayuntamiento, nos arrebatara lo que es nuestro por justicia y lo que nos ha costado tanto trabajo recuperar”. “Nosotros siempre vamos a defender los intereses de Marbella y entendemos que gracias a la modificación de la ley presupuestaria, impulsada por un Gobierno del Partido Popular, todo lo que recuperemos lo destinaremos a inversiones en Marbella pese a lo que digan los socialistas, la Agencia Tributaria o la Junta de Andalucía, porque contamos con la razón que nos avala la propia legislación”, ha añadido.

Por su parte, el PSOE de Marbella afirma “que Muñoz ha engañado a los ciudadanos en este asunto”. El exalcalde, José Bernal, ha dicho a los periodistas que “la alcaldesa ha montado una campaña propagandística con el dinero que decía haber recuperado de los casos de corrupción, cuando resulta que se lo está reclamando la Agencia Tributaria desde hace meses”. La regidora “insiste en la precipitacion yen su afán por hacerse una foto”: “Ella misma dijo que para que se pudiera recuperar el dinero hacía falta que se aprobaran las cuentas públicas”, ha recordado, por lo que considera “indecente que ahora intente culpar al Gobierno de Pedro Sánchez cuando además la reclamación del dinero la hace la estructura funcionarial del Estado”, indicó.
Para Bernal “esto era de esperar porque no es una confusión sino una estrategia para culpar al PSOE…Un expediente de Hacienda tarde en elaborarse y no surgen en dos días”, advirtiendo ante los periodistas “que vamos a pelear para que el dinero venga a Marbella. Ahora queremos conocer toda la documentación, conocer las reuniones previas que ha habido, con documentos escritos, y qué se ha hecho para buscar una solución. Hay que analizar si todavía hay esperanzas de recuperarlo o simplemente se nos ha tomado el pelo a todos los marbelleros”. Concluyó exigiendo a la alcaldesa que “se ponga a trabajar de inmediato para que el dinero de los casos de corrupción revierta en Marbella y que lo haga sin más engaños”.