Cs califica de “nueva improvisación” del Ayuntamiento de Marbella la redacción del PGOU

0
213

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha señalado que la decisión del Ayuntamiento de asumir de manera directa la redacción del nuevo PGOU “pone de manifiesto una vez más la improvisación del PP de Ángeles Muñoz en materia de Urbanismo”.

La edil recuerda que esta nueva postura se adopta cuando hace poco el equipo de gobierno sostenía que la anulación del proceso de licitación del PGOU no suponía ningún problema y que sacaría una nueva licitación, algo que “ahora ha cambiado”.

García ha mostrado la preocupación del Grupo Municipal de Ciudadanos “especialmente por que la decisión de contratar un equipo de doce personas se pueda llevar a cabo en base a criterios políticos y no conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Ciudadanos Marbella ha manifestado en numerosas ocasiones que el problema del urbanismo en el municipio “no se resolverá contratando más personal, sino poniendo en valor y coordinando adecuadamente los distintos departamentos que existen”, ha recordado.

Además, “la alcaldesa no ha aclarado cómo se llevará a cabo la colaboración del personal de la Delegación de Urbanismo con el nuevo equipo redactor, algo imprescindible para un buen desarrollo del futuro PGOU”.

María García ha mostrado su preocupación ya que la puesta en marcha de esta medida, y el posterior funcionamiento del equipo redactor, “puede conllevar un aumento de los trámites y plazos previstos para la aprobación del nuevo Plan General, tan necesario para nuestro municipio”.

Por último, la concejala señala que el grupo municipal va a “fiscalizar la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Municipal del PGOU, así como la contratación del equipo multidisciplinar que se ha anunciado y la redacción del nuevo planeamiento urbanístico para el municipio”.

Añadir comentario