Cs Marbella pide al Ayuntamiento que se posicione en contra del transfuguismo político

0
343

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que solicitará a los grupos municipales un posicionamiento claro para rechazar el transfuguismo político en las corporaciones locales.

La propuesta, que la formación naranja ha presentado también en otros ayuntamientos, considera que esta práctica está vinculada a la “corrupción” y supone un “fraude a la voluntad de los ciudadanos”, además de una “deslealtad” hacia los propios partidos políticos.

Desde Cs piden que los partidos no acepten el transfuguismo incluso cuando el rechazo pueda suponer “dinamitar la representación institucional” que han manifestado los ciudadanos en las urnas.

La moción también hace un requerimiento a la Corporación de Marbella para instar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a que dote de “carácter estable” la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y que “garantice” la continuidad de la reciente convocatoria celebrada este pasado 21 de septiembre.

Consideran desde Cs que sería una “muestra de compromiso político para atajar esta lacra” y evitar que los cargos electos que abandonan la formación con la que fueron elegidos en las elecciones puedan “acabar alterando la representación manifestada en las urnas”.

María García ha señalado que espera contar con el apoyo del resto de grupos municipales, ya que se trata de una cuestión “en la que todos debemos estar de acuerdo” con un compromiso común que “desde Ciudadanos siempre hemos defendido”, ha añadido.

El objetivo del Pacto Antitransfuguismo, que “hemos conseguido reactivar después de diez años”, destaca la concejal, debe consensuar nuevas medidas que permitan aplicar sanciones de manera efectiva y “sentar las bases que permitan cortar de raíz estos comportamientos antidemocráticos que corrompen el sistema político”.