C´s Marbella resume los 100 días del gobierno municipal del PP: “Faltos de planificación”

0
143

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, María García, considera que los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno de Ángeles Muñoz han sido “una continuidad” de su forma de gobernar, que está marcada por la “falta de planificación”.

La edil sostiene que esto se refleja en asuntos de “vital importancia” para la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuya redacción asumirá ahora el Ayuntamiento, y para el que “se han perdido tres meses más”.

Es un tiempo transcurrido “sin que se hayan resuelto” las demandas en materia urbanística ni se haya definido el “modelo de ciudad que nuestro municipio necesita en cuanto a foco de atracción de inversiones”.

María García echa en falta que el equipo de gobierno del PP “facilite una mayor participación ciudadana” en los proyectos y planes municipales, en especial en lo que respecta a la elaboración del PGOU y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

En cuanto a los problemas de movilidad y sostenibilidad, la edil de Cs explica que el gobierno de Ángeles Muñoz “no ha concretado las medidas y avances que va a poner en marcha” y se ha limitado a llevar a cabo actuaciones “aisladas y sin una visión estratégica global”.

La concejal considera que no hay un Plan Integral de Movilidad Urbana que haga posible una “ciudad tranquila”, donde se mejore la accesibilidad, se favorezca la seguridad vial y se proteja el medio ambiente, “haciendo compatibles el crecimiento económico y la inclusión social”.

Además, María García reclama el ejercicio de una “mayor transparencia y la menor burocracia posible” para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales y gestionar sus demandas con la “mayor celeridad posible, con una administración simplificada, transparente y eficaz”.

En la Delegación de Obras siguen “sin gestionarse las grandes actuaciones que el municipio necesita”, en la línea de los dos últimos años de gobierno de Ángeles Muñoz, cuando se optó por proyectos de menor envergadura frente a las grandes actuaciones que también contribuirían a “paliar el déficit de infraestructuras que sufre nuestra ciudad”.

El Plan Municipal de Aparcamientos, “tantas veces anunciado por la señora Muñoz”, y del que dijo el pasado 14 de julio que se daba un nuevo impulso con la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara, que formarían parte de un plan para construir 3.000 aparcamientos, no puede quedarse en “meras labores de asfaltado y acondicionamiento de parcelas que ya se estaban utilizando para este fin” como las del Calvario o en la calle Postigos en Marbella.

También se informó el pasado mes de agosto de la creación de 320 nuevas plazas en las calles Chipre y Malta del polígono industrial de San Pedro Alcántara. Sobre todos estos anuncios, desde Ciudadanos “estaremos vigilantes para que se materialicen, comprometiendo cumplir los proyectos sin dilaciones, con verdaderos equipamientos no provisionales, y que no se trate de meras operaciones cosméticas”, ha señalado la edil.

En el apartado de medidas de rebaja fiscal para los contribuyentes, María García ha destacado como “positiva, aunque insuficiente” la reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2020, ya que es “la más baja de los últimos años”.

En este sentido, reclama que se haga un “mayor esfuerzo” para que se acometan nuevas rebajas que “aligeren la carga impositiva del ciudadano porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de nuestros vecinos, ya que es la mejor forma que tiene un Ayuntamiento de dinamizar los negocios y favorecer el empleo”.

En Deportes, una materia de especial relevancia en nuestro municipio, la edil de la formación naranja considera que “no se han acometido las actuaciones que necesita nuestra ciudad” en materia de instalaciones deportivas.

El equipo de gobierno se ha limitado al “mantenimiento, que es necesario, de unas instalaciones que presentan graves deficiencias” como son los casos de los estadios municipales de Marbella y de San Pedro Alcántara.

“Las entidades deportivas de nuestro municipio, los deportistas locales y los que nos visitan deben contar con servicios e instalaciones deportivas óptimas”, ha señalado María García, quien considera que “la proyección nacional e internacional de nuestro turismo deportivo así lo exige”.

A pesar de que Ciudadanos Marbella tiene una política bien definida del modelo de ciudad que plantea y de las acciones que se pondrían en marcha, tal y como quedó reflejado en el programa de gobierno municipal, “mantendremos siempre la mano tendida al equipo de gobierno del PP en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido la ed

Añadir comentario