Cs reclama mejoras para los Estadios Municipales de Marbella y San Pedro

0
189

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, María García, va a trasladar al equipo de gobierno en el Pleno de este próximo viernes la necesidad de acometer actuaciones de mejora en los estadios municipales de Marbella y de San Pedro Alcántara.

Se trata de peticiones recogidas en las recientes reuniones que ha mantenido tanto con el director general del Marbella FC, Héctor Morales, como con el presidente de la Unión Deportiva San Pedro, Óscar Escobar.

En cuanto al Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, la edil de la formación de naranja considera que la solución definitiva es la construcción de un nuevo estadio, pero mientras eso se produce, el actual necesita una serie de “actuaciones prioritarias”.

En este sentido, María García señala que, por ejemplo, se requieren mejoras en los aseos, las gradas, la megafonía, la iluminación, las cabinas de prensa y completar las que se han realizado en los vestuarios.

La concejal destaca la “predisposición absoluta” de la empresa ‘Best of You’, que gestiona el Marbella FC, para colaborar en todo lo necesario, pero considera que el Ayuntamiento “también tiene que dar un paso adelante”.

Además, algunas de las reformas que se necesitan son para garantizar la seguridad de los espectadores, algo que “siempre debe ser prioritario”.
Por lo que respecta al Municipal de San Pedro Alcántara, presenta “importantes deficiencias”, especialmente en los campos anexos al principal, como pudo comprobar personalmente la edil de Ciudadanos.

“Hay redes destrozadas, cableado de luz por los muros, a la vista y a la altura de cualquier niño, bordes de alcantarillas levantados, moquetas de césped inservibles, etc.”, ha señalado María García.

Por lo tanto, en el Pleno de este viernes 27 de septiembre, durante el turno de ‘ruegos y preguntas’, la edil trasladará estos problemas al equipo de gobierno y solicitará que se tomen medidas.

Otras preguntas

También solicitará información sobre las previsiones que tiene el Ayuntamiento para la limpieza de los cauces de ríos y arroyos en su parte urbana ante la llegada de la época en la que se pueden producir precipitaciones fuertes, como de hecho ya ha ocurrido.

Además, María García trasladará su preocupación por el “verano negro” que está viviendo Marbella en materia de seguridad ciudadana, con todo tipo de sucesos como robos, asaltos, apuñalamientos, agresiones… y pedirá al equipo de gobierno que tome medidas para atajar este importante problema.

Añadir comentario