CSIF acusa a CCOO y UGT “de unirse para bloquear la negociación del convenio laboral del Ayuntamiento de Estepona”

16
336

**Nota de prensa de la CSIF.-

“En el día de ayer 20 de Enero, UGT y CCOO reunían al Comité de Empresa para llevar a escena un teatrillo que ya tenían preparado de antemano, y con el que ambos sindicatos de clase pretenden paralizar la iniciativa planteada por CSIF semanas atrás al denunciar la pérdida de vigencia del Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Estepona con la intención de recuperar derechos laborales.
Esta maniobra orquestada conjuntamente por CCOO y UGT será bién recibida y muy del agrado del autoritario Alcalde del Partido Popular el Señor José María García Urbano, quién no estaba muy por la labor de tener que sentarse a negociar con los trabajadores. Algo a lo que sin duda no está acostumbrado ya que desde que accedió a la alcaldía su política se ha basado en los despidos, las privatizaciones, los recortes y las amenazas.
Pero no es la primera vez que estos sindicatos, considerados presuntamente de izquierdas, sirven al patrón sumisamente abandonando a su suerte a los trabajadores, dejándoles desamparados y al arbitrio de una tiranía política sin precedentes en nuestra localidad, ya que ni en los años de gobiernos del GIL el desprecio y la infravaloración hacia los empleados alcanzó los niveles que impone el Alcalde del PP García Urbano.
El 25 de Mayo 2016 ante los juzgados de los Social de Málaga, con el objetivo de nivelar la diferencia salarial existente entre los empleados municipales procedentes de las antiguas empresas municipales y los propios del ayuntamiento, se presentó una demanda de derechos. Esta “sublevación” obrera, inaceptable para la soberbia del Señor Alcalde, fue atajada usando a UGT y CCOO quienes se encargaron de propagar el virus del miedo entre la plantilla, recogiendo firmas y forzando una asamblea general de trabajadores donde asustados fueron inducidos a votar favorablemente la retirada del pleito judicial iniciado.
En el ayuntamiento de Estepona de entre los más de 600 empleados, coexisten por una parte los funcionarios que apenas llegan a los 150 y que en su práctica totalidad pertenecen al Cuerpo de Policía Local, y de otra el personal laboral. A estos 450 empleados laborales hay que sumar el personal de las concesionarias de los servicios privatizados, todos ellos con una relación laboral de carácter indefinido no fijo.
Esta situación de provisionalidad y por ende de inestabilidad laboral es la que de manera infame y ruin viene recurrentemente siendo utilizada como chantaje y coacción contra los trabajadores cada vez que éstos de una u otra manera intentan reivindicar sus derechos laborales. El Alcalde de Estepona el Popular José María García Urbano ha encontrado con esta maniobra su personal látigo con el que subyugar las revueltas sindicales, dándole un uso nada sutil ni soterrado sino ejecutando su amenaza sin complejos ni remordimientos.
Eliminar la provisionalidad de los empleados laborales convocando oposiciones libres o cronograma de procesos de provisión definitiva de puestos de trabajo ocupados por personal laboral indefinido, son dos de las formas que ha tenido el Señor García Urbano para referirse y poner sobre la mesa su personalísima forma de entender la negociación con los trabajadores. Es la forma que tiene el Alcalde de Estepona de entender la buena fe que debe presidir toda negociación, es la forma del Señor Urbano de imponer su autoritarismo, y es la forma que tiene un ex Abogado del Estado de tiranizar a los trabajadores”.

16 Comentarios

  1. Que si que todo muy bien, muchas macetas, el géiser, el lago de nueva estebuna, excetera. Todo eso perfecto, me encanta el cambio que ha dao Estepona Un buen alcalde ji ji sin lugar a dudas, lo que no entiendo la forma en que trata a los trabajadores. Se equivoca, y se confirma el dicho, de fueran vendrán y de tu casa te hecharan. Que respete a todos lo que lo que están manteniendo a él y a su equipo del gobierno, incluido el personal de confianza, que buena pasta se llevan to los meses , porque los impuestos lo pagamos todos los ciudadanos ,incluso los trabajadores del excmo. Son los mismos , la misma cuantía, no hay reducción alguna. Anda que si yo pudiera con la ayuda de CCOO y UGT hacer lo que este coino hace.. me apunto con los comelangostinos a bajar los impuestos en esta pandemia, lo mismo que hace el coino con los trabajadores, reducir. A qué no se apuntan ? Me refiero a reducir el impuesto del IBI, vados, mesas en las terrazas de los bares, el sello de los coches, etc. Etc. Estos individuos de CCOO y UGT algunos viviendo de la olla gorda sin curra para lo que han sido elegido, que no es otra cosa que defender los derechos los currantes Manda narices. Estos señoritos tiene liberados hasta en la Banda de Música, tiene tela la cosa. Y lo peor, que mientras haya tontos que lo voten, ya de por vida, algunos no saben hacer un canuto caña y llevan décadas engañando a los verdaderos currantes, a ver si espabila en, los currantes digo

  2. Estuve trabajando en un plan de empleo hace unos años en el ayuntamiento de Estepona y la verdad es que me sentí explotado laboralmente hablando, un salario ridículo y muchas horas haciendo tareas que son estructurales del ayuntamiento, no temporales o coyunturales por periodos punta de trabajo como dice el ayuntamiento para justificar esa manera de contratación. EL alcalde es un pequeño dictador que tiene su reino de taifas en el Ayuntamiento de Estepona, y que abusa de los empleados sometiéndolos a unas condiciones de trabajo más propias del siglo XIX que del XXI. El pánico que le tienen los trabajadores a este hombre se puede respirar y palpar en el ambiente. Patético y vergonzoso que en vez de mejorar y avanzar hacia unas condiciones de trabajo más dignas, con este alcalde se haya retrocedido a épocas pre constitucionales y franquistas.

  3. Veo que en este canal hay mucho crítico de la labor de D. José María y lo que hay es mucha envidia. El Señor García Urbano es sin duda el mejor Alcalde que hemos tenido en Estepona, y los sindicatos lo que tenían que hacer es arrimar el hombro por el bienestar de la ciudad en vez de tanto pedir días libres y tantas gaitas que en Estepona hay más de 8 mil personas en el paro que necesitan un trabajo para vivir. Me consta que los sindicatos no han permitido al Alcalde poner el marcha los planes de empleo para desempleados que eran una ayuda muy importante para muchas familias, aunque fuese cobrando poco algo es algo. Los sindicalistas de UGT y CCOO que se dejen de cobrar miles de euros en productividades verdad señor psicólogo que le han dado a usted 4000 euritos para tenerle contento? o al lider de CCOO que le pagan a su hijo 500 euros al mes para que papá se porte bien, no es cierto?. Dejad ya de criticar al Alcalde caraduras sindicalistas y poneros a trabajar por estepona.

  4. Es un alcalde que ejerce su tiranía con soberbia y arrogancia no teniendo escrúpulos en conseguir lo que pretende utilizando cualquier medio incluido el chantaje a los trabajadores, amenazándolos con despidos o poniendo su puesto de trabajo en concurso.
    Mi pregunta es que le hace llevar hasta ese extremo con saña alguien que supuestamente hace esto por el pueblo sin ganar ni un euro…
    Por que tienes tanta obra y de tanta envergadura Bonifacio Solis paisano suyo en esta ciudad?
    Obras como la de las calles del centro y el paseo marítimo porque las hace COVICO que es una empresa de Coin con operarios de fuera? Así se genera empleo en esta ciudad? Empleo para quien?
    Al final los políticos se tienen ganada la fama que tiene porque nadie se cree que hagan las cosas que hacen “gratis”.
    Algo tiene que recibir a cambio y no debe ser poco cuando no hay quien baje del trono al “Faraón” que como dice un anterior comentario lo ha definido muy hábilmente…
    Construye grandes pirámides con mano de obra esclava…

  5. Mucha grua y mucho cemento hay en Estepona y dinero del ladrillo . Un alcalde populista y egocéntrico de buen rollito con los sindicatos de la mariscada y el barbadillo fresquito, que puede salir mal para que el dinero acabe malversado y donde no debería de acabar. Trabajadores maltratados y asfixiados de tanto apretarles el cinturón y sindicalistos cobrando pluses y liberados, eso es españa, eso es estepona. Que horror, y luego nos quejamos tenemos lo que nos merecemos porque a toda esta patulea de vagos, explotadores y aprovechados los votamos el pueblo, les pagamos las cuotas los trabajadores,,,,,,,,,,,,abramos los ojos. Vota VOX.

  6. Es increíble que a estas alturas un político se pase la democracia por donde se la pasa este alcalde…. sencillamente actúa como si el ayuntamiento al completo fuese de su propiedad.

  7. Este hombre es el mismo que en Coín se comía los mocos con los del PSOE? si es quién creo que és, en su pueblo natal lo tenemos calao y no lo queremos ni en pintura. Vaya joya que os habéis auto regalado votando a este individuo,,,,,no os ha vendido la coleccion de esculturas de su amigo santiago? aquí en Coin nos quiso vender la burra. APAÑAOS ESTAIS ESTEPONEROS, que miedo .

  8. Lo que tenían que hacer los afiliados a esos dos sindicatos UGT y CCOO es borrarse desde el primero al último, a ver si se le cae la cara de vergüenza a sus representantes, estómagos agradecidos.

  9. Que se va a esperar de los sindicatos de las mariscadas y los robos en los cursos. Lo nunca visto, los sindicatos contra los derechos de los trabajadores y encima el más tirano, D. José María García Urbano

  10. El alcalde es un lobo con piel de Cordero y un tirano con sus empleados, solo conoce el “ordenó y obedecer”, es vergonzoso

  11. Entre los trabajadores lo conocen como EL FARAÓN COINO, grandes construcciones pagadas con mano de obra esclava, el único matiz que los esclavos, en este caso, son los trabajadores municipales, que desde que llegó, les arrebató absolutamente todas las prestaciones y mejoras del Convenio

  12. Lo que más lástima da son UGT y CCOO, vendidos al tirano del Alcalde, habría que investigar el por qué de esas deriva sindical, quizás xq alguno tiene a su hijo en plantilla cobrando pluses por ser “agradecidos”???

  13. Pues a mi me parecía un alcalde cercano y educado, aunque si que es cierto que las apariencias engañan y puede que sea un lobo con piel de cordero. Tengo un amigo que trabaja en el Ayuntamiento y me cuenta que están todos acojonados con este hombre pues es un poco bastante dictadorcete y que cuando se mosquea se le hinchan las venas del pescuezo jajjajajjaa.

  14. El pueblo de estepona está abducido por el olor de los geranios de las macetas que planta este alcalde populista de derechas. Ojalá empiece a despertar y a darse cuenta de que este señor es otro salvapatrias como el pionero Jesus Gil, otro que dice que no cobra sueldo y que está en política por altruismo, otro que toma a los ciudadanos por infantes sin criterio y a los que manipula controlando los medios y censurando a quién osa criticarles.

  15. El alcalde de Estepona si hubiese vivido en los Estados Unidos del siglo XIX, sería el amo de una plantación de Algodón y a lomos de su caballo supervisaría que sus esclavos negros cuidaran de su preciada cosecha. En la actualidad aún existen los negreros, con corbata y traje caro, negreros esclavistas que tratan a los trabajadores como mera mano de obra sin ningún respeto y aprecio personal ni profesional. Esos negreros los hay tanto en el Partido Popular como en el PSOE, no es cuestión de colores políticos es simple y llanamente una cuestión de que el mundo está dividido entre gente buena y gente mala. Señor García Urbano usted es malo y no conoce la empatía, se rodea de palmeros que no tienen valor para decirle a usted lo desnudo que camina por el mundo, lo siento por usted señor alcalde porque al final a toda la gente mala y sin corazón les llega su San Martín.

Comments are closed.