CSSP critica la integración de los trabajadores de Oales en el Ayto de Marbella

0
83

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, la marca local de Podemos, José Carlos Núñez, ha calificado este miércoles de “electoralista” el proceso de integración de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (Oales) en la plantilla del Consistorio marbellí y su equiparación salarial.

Núñez, en rueda de prensa junto a la edil de la formación Victoria Mendiola, ha acusado al equipo de gobierno local, compuesto por PSOE, IU y Opción Sampedreña y apoyado por la formación en la que se integra Podemos, de comenzar en noviembre los trámites para equiparar a los empleados de las empresas locales con los del Ayuntamiento cuando podía haberlo hecho a principios de verano.

“Ahora se tiene que hacer con prisas coincidiendo con la fecha de las elecciones generales”, ha criticado, añadiendo que existe “un interés electoralista en esta cuestión de tanta importancia para tantas familias de Marbella”.

Ha lamentado “la falta de voluntad” que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno local para abordar el proceso con anterioridad y que, ha indicado, hará “muy difícil” respetar el calendario que se había establecido para culminar la integración. “El OAL de Servicios Auxiliares tiene todos los informes favorables, por lo que la integración de sus empleados se podría hacer sin mayores problemas”, ha señalado.

También ha indicado que la postura del Gobierno local con respecto a las mejoras en las condiciones laborales de los empleados de las empresas municipales es “otro ejemplo más” de su política de “fuegos artificiales basada en palabras y ‘postureo'”.

Por su parte, Mendiola ha criticado que el equipo de gobierno local “bloquea” los procesos de funcionarización y promoción internos para cubrir “de forma unilateral y partidista” los puestos intermedios y superiores, algo que, ha indicado, debería ser excepcional.

“Ni siquiera se siguen los procedimientos legales. Se cubren puestos con personas que no reúnen los requisitos, por lo que se relega a otras que tratan de desarrollar una carrera profesional dentro de la administración pública”, ha explicado.