CSSP empieza a conocer los datos del próximo presupuesto del Ayto de Marbella

0
78

Los dos concejales del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, acompañados por sus asesores económicos, se han reunido con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, con el alcalde José Bernal y con los concejales Rafael Piña (OSP) y Javier Porcuna (PSOE) para conocer los primeros borradores del anteproyecto de presupuesto municipal para Marbella en 2016.

CSSP le ha trasladado al equipo de gobierno que el requisito para su apoyo a estos presupuestos, que considera “de transición”, es que el rescate ciudadano esté por encima de otros gastos como pueden ser los gastos en ferias y fiestas, gastos protocolarios, publicidad y propaganda, entre otros.

Por ello, la inclusión de una partida presupuestaria para la propuesta de bolsa de empleo social presentada por CSSP será “una línea roja clara”. La formación está dispuesta a sentarse y negociar las condiciones de la bolsa de empleo para mejorar su diseño gracias a la colaboración de todos los partidos, pero “siempre que se presupueste su coste”.

Los concejales se reunirán en estos días con sus asesores para analizar a fondo el borrador y extraer sus primeras conclusiones y propuestas. Para CSSP el gasto en personal (capítulo 1) es más una fuente de riqueza que un problema. Con una consultoría de personal, como el partido ha demandado, que permita “poner a cada trabajador en el puesto en el que sea realmente necesario, de modo que en unos sitios no sobre gente y en otros campos más vitales falten trabajadores” el ayuntamiento sería más eficaz y esto rebajaría gastos.

CSSP recuerda que una auditoria externa e integra al Ayuntamiento, como ellos pidieron y pactaron “en su día” con el tripartito, hubiera ayudado a una confección más eficaz de estos presupuestos, “con un diagnostico mucho más claro de gastos superfluos que pueden ser eliminados”. A modo de ejemplo, CSSP habló de las facturas en mantenimiento de la máquina de rayos X en la entrada del Ayuntamiento.