CSSP-PODEMOS paraliza 4 desahucios en Marbella en una semana

0
122

En febrero de este año los concejales de CSSP-PODEMOS anunciaban su desesperación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ante la falta de iniciativa a la hora de crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria eficaz y con competencias para convertir a Marbella en un Municipio libre de desahucios.

Se trataba de uno de los acuerdos incluidos en el pacto de investidura del actual Alcalde, el socialista Pepe Bernal, y uno de los pilares de la política de CSSP-PODEMOS en el municipio. En el mes de agosto se aprobó en pleno una propuesta de CSSP que establecía una hoja de ruta para establecer la oficina. Pasado casi un año, se ha avanzado muy poco en la misma.

Ante esta inoperancia, y la falta de voluntad política, PODEMOS tomó la decisión de iniciar por su cuenta un servicio gratuito de asesoramiento hipotecario, –“no podíamos consentir que nuestros vecinos se quedaran en el camino”–, así como una ronda de encuentros con los directivos de las principales entidades bancarias encabezadas por la edil Victoria Mendiola. Desde entonces, han atendido acincuenta familias de Marbella y San Pedro de Alcántara en riesgo de perder su vivienda y se empiezan a recoger los primeros resultados.

Este lunes se firmó la primera dación en pago total y hoy miércoles se han firmadootras dos más, que permiten a estas tres familias empezar de nuevo sin arrastrar la carga de una deuda y sin casa. La semana que viene, el 30 de Junio, está previsto un nuevo desahucio, en este caso una familia de 4 hijos, que tras las gestiones realizadas por nuestro equipo, con toda probabilidad será suspendido, tras lo cual desde PODEMOS han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa con todos los detalles de los casos.

CSSP-PODEMOS denuncia que la situación de su Oficina de Intermediación Hipotecaria es insostenible, actualmente atiende a 50 familias solicitantes y cada semana va a más, “estamos desbordados mientras el Ayuntamiento ni está ni se le espera”. Ante la situación anuncian que van a tomar medidas de presión más drásticas con el equipo de gobierno, dado que la política de mano tendida no funciona y es imposible con los medios de que disponen poder abarcar tanta demanda.

“Es a esto a lo que hemos venido a la política, a ayudar a la gente que lo está pasando mal, y esto también se decide en las elecciones de este domingo”afirman desde PODEMOS.