Cuatro detenidos en una operación conjunta de la policía y el Servicio de Aduanas de Gibraltar‏

0
86

Alrededor de las 12:00 h ayer, agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) respondieron al recibir la noticia de que dos lanchas sospechosas de tipo RHIB se dirigían a toda velocidad a la Bahía de Gibraltar desde el lado de levante de Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Después de que una de las lanchas evitara la captura entrando en aguas españolas, el buque interceptor Sir John Chapple de la RGP se unió al Seeker del Servicio de Aduanas en la persecución de la segunda lancha sospechosa, que fue interceptada momentos después.

La embarcación, de doce metros de eslora, estaba provista de tres motores de 300 caballos y de un radar, y a bordo de la misma había cuatro hombres:

· Jesús Karim S.C., de 30 años de edad, residente en La Línea de la Concepción (Cádiz).

· Pedro David M. C., de 23 años de edad, residente en La Línea de la Concepción (Cádiz).

· Dylan C., de 26 años, residente en Gibraltar.

· Mohad A., de 28 años, residente en Ceuta.

Éstos fueron arrestados por agentes de la policía y del Servicio de Aduanas de Gibraltar por los siguientes delitos:

· Importación de mercancía prohibida [se refiere al tipo de embarcación, prohibida en Gibraltar]

· Conducción de una lancha rápida [prohibida bajo la legislación calpense]

· Obstrucción a la labor policial

La embarcación no transportaba mercancías ilícitas, aunque sí se encontraron a bordo provisiones y un equipo de telecomunicaciones asociados al tráfico de drogas.

Los cuatro detenidos, una vez registrados e interrogados en New Mole House, fueron acusados conjuntamente de importación de mercancía prohibida. El piloto de la embarcación, Mohad A, fue acusado también de conducir una lancha rápida y de obstruir la labor policial.

Los cuatro permanecen en custodia policial en New Mole House a la espera de comparecer ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court).