Culmina la VI Málaga Sailing Cup con las victorias del Solerig VI, Varicentro-De 6 y Mito

0
237
.

La sexta edición de la Málaga Sailing Cup, ha finalizado con las victorias del Solerig VI, que ha vencido en la clase ORC 1-2, el Varicentro-De 6 en la ORC 3-4 y el Mito en la ORC 5. Esta competición ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol y ha mostrado el excelente nivel de las embarcaciones participantes. Mito, además, ha recibido también el trofeo Senda Azul por ser la embarcación malagueña mejor clasificada.

El presidente, Francisco Salado, ha participado en la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de este evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y que es puntuable para la Copa de España Comunidad Andaluza y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

La Diputación Provincial de Málaga refuerza con el apoyo a estos eventos su compromiso con el turismo náutico, que supone un segmento muy importante para la Costa del Sol. En este sentido, y a través de su proyecto Senda Azul, pone en valor los recursos náuticos y marítimos de la provincia.

La Málaga Sailing Cup, organizada por el Real Club Mediterráneo y el Club de Regatas de Málaga, se ha celebrado en aguas de la bahía de Málaga este fin de semana y ha contado con la participación de unas 40 embarcaciones. Una prueba que no solo atrae a los mejores participantes, sino que también supone un importante elemento de promoción del destino en el ámbito nacional e internacional.

Según los datos de los que dispone Turismo Costa del Sol, el turista náutico, por sus características, es muy interesante para el destino de la Costa del Sol, puesto que se trata de un turista con un nivel adquisitivo alto. Además, es un turista que aprecia mucho las infraestructuras y servicios que ofrecen los 11 puertos deportivos de nuestra provincia y sus más de 4.500 amarres, con una valoración de 8,44 sobre 10.

Por todo ello, a través de la Senda Azul, la Diputación da un fuerte impulso a los deportes náuticos, con el fin de promocionar el atractivo de la Costa del Sol con eventos como éste, que sitúan la provincia como un destino de referencia en turismo azul.

Dejar respuesta