Curro Leyton pintó la nueva fachada del Palacio de Congresos de Marbella

0
202

La fachada del Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella luce una nueva imagen tras los trabajos que ha realizado el artista esteponero Curro Leyton.
Se ha tratado del diseño de un mural que ha dado como resultado “elevar la propia categoría de la entrada del Palacio de Congresos, aportándole a este emblema de Marbella un atractivo más para el nivel de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha querido felicitar personalmente al creador del mural, donde le ha transmitido el orgullo que es para la ciudad contar con un diseño realizado por él. La regidora ha señalado que esta nueva imagen, que representa la propia naturaleza de la localidad y aporta luz a la entrada del recinto, “es lo que le hacía falta al edificio, al darle un toque de originalidad a los accesos del mismo y posicionándose como una muy buena carta de presentación para quienes vienen al Palacio de Congresos”, ha indicado.

Muñoz ha subrayado el nivel artístico de Leyton, reconocido por sus murales en otros municipios cercanos como Estepona y en otros puntos de la Costa Sol, y ha destacado los colores que ha usado el artista para el diseño del mural, del que ya pueden disfrutar vecinos y visitantes. El artista por su parte se ha mostrado muy orgulloso de haber elaborado el que ha definido como ‘Gran Mural Marbella’, y ha agradecido al Ayuntamiento que haya apostado por su diseño para la fachada de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Estos trabajos fueron aprobados por casi 8.000 euros por parte del Consistorio, una actuación que perseguía decorar y dar otro color a la zona de entrada de la instalación. En total, el artista ha trabajado sobre veinte metros de altura para dar un colorido distinto a la zona de acceso de la instalación, a base de triángulos de colores que simbolizan el sol, el mar y el litoral costasoleño.