El CW Marbella clasificado para la final del Cpto Infantil de Andalucía

0
244

Este próximo fin de semana se disputará en la Piscina Municipal Ciudad de Algeciras la fase final de dicho campeonato, al que llegan los ocho equipos andaluces mejor clasificados tras la disputa de las fases previas y semifinales a lo largo de toda la temporada.
Este año, como novedad, el CW Marbella presentaba dos equipos. El A compuesto por chicos, y el B compuesto íntegramente por féminas. Pese al carácter mixto del torneo, la disponibilidad de suficientes chicas ha posibilitado la inclusión de un equipo totalmente femenino, que se ha medido con equipos mixtos al máximo nivel.

La fase previa estuvo organizada en cuatro grupos diferentes, con un total de 20 equipos, cinco por grupo, que se cruzaban entre sí con el formado de ida y vuelta. Tuvo lugar entre los meses de Noviembre y Enero, con un total de 40 partidos disputados en ocho sedes diferentes.
En esta primera fase, los tres mejores de cada grupo se clasificaban para la siguiente ronda a disputar entre los meses de febrero y marzo. Los dos equipos del CW Marbella lograban su clasificación para semis de manera brillante. El equipo masculino como primero de grupo con siete victorias y una derrota en los 8 partidos disputados, y las chicas terceras con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
La fase semifinal estaba formada con dos grupos de seis equipos cada uno, también con partidos de ida y vuelta. De nuevo los chicos del conjunto A logran unos magníficos números, venciendo en 9 de los 10 compromisos y clasificándose para la fase final como primeros de grupo A, lo que les favorece en los cruces al iniciar el torneo contra el cuarto clasificado del grupo B.
Las chicas no han logrado clasificarse para la final, pero han dejado una magnífica impronta en el campeonato.

De todas formas, ahora el equipo que presentamos a la final es una selección de los mejores jugadores de los dos equipos, dado su carácter mixto, por lo que todos llevan su recompensa.
Rubén Vizcaíno y Virginia Aguadé serán los encargados de defender la portería marbellí, Carla Parra, Oliver Torres, Mónica Anillo, Mª Ángeles Dueñas, Eduardo Guijosa, Sofía Anaya, Carla Ramírez, Mario Recio, Yusef Kotov, José Montalvo, Pablo Revenga, Claudio Sánchez y David Suárez completan el elenco de jugadores que tratarán de luchar por los metales.
El listón de la pasada temporada está muy alto, ya que alcanzaban el subcampeonato al caer en una apasionante final con el CW Jerez con un marcador de 7-10

Los ocho equipos que lucharán por el cetro andaluz son :
Grupo A: Grupo B:
1º CW Marbella 1º CN Jerez
2º CN Caballa 2º CW Jerez
3º CW Málaga 3º CW Sevilla
4º CW Chiclana 4º CW Dos Hermanas

Los cruces serán 1º con 4º y 2º con 3º de cada grupo
La competición dará comienzo el sábado a las 11 de la mañana con el partido de cuartos de final, que nos enfrenta al CW Dos Hermanas.
El equipo ganador pasará a semifinales y luchará la tarde del sábado con el vencedor del partido que enfrenta a CW Málaga y CW Jerez en pos del pase a la gran final que se celebrará el domingo a las 13.00hrs
Adjunto enlace con la página de la Federación Andaluza de Natación para seguir el torneo.
http://www.fan.es/index.php/waterpolo/cto-cadete/infantil/fase-final/table/67-Cto.+Andaluc%C3%ADa+Infantil+mixto+%28Final%29+TEMPORADA+17-18