Da Bruno liderará un centro de formación gastronómico en Marbella con 5 millones de euros de inversión

0
116

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y el Ayuntamiento de Marbella colaborarán en la creación de un nuevo centro de formación gastronómico en la ciudad que hoy ha presentado Bruno Filippone, propietario del grupo “Da Bruno”, y que cuenta un presupuesto de cinco millones de euros.

El centro, que se construirá sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados en la zona de Cabopino, contará con un restaurante, escuela de formación gastronómica, guardería y zona de ocio con capacidad para unas 500 personas.

La Agencia IDEA aportará 750.000 euros y el plazo de ejecución del proyecto es de tres años.

El secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, que ha intervenido en la presentación, ha adelantado que el proyecto generará treinta empleos.

Heredia ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos, necesarios “desde el punto de vista turístico y gastronómico, y sobre todo, que generan empleo”, y ha añadido que “todo lo que genere empleo contará con el apoyo del PSOE”.

Filippo ha detallado que el restaurante, que llevará el nombre “Da Bruno Italy”, inicialmente comenzará con una escuela de formación interna para el personal de esta cadena de restaurantes y en una segunda fase podría abrirse a otros alumnos.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha destacado que este centro aportará “un recurso más de la promoción de Marbella”.