Dani García convertirá su restaurante de Marbella en un ‘steak house’ el próximo otoño y abrirá en Madrid

0
259

“No hay una segunda primera vez”, dice el cocinero Dani García en un vídeo colgado en sus cuentas de Twitter e Instagram. Por eso, considera, que lo vivido en estos últimos veinte años no es posible que vuelva a repetirse. Tras recibir el pasado 21 de noviembre la tercera estrella Michelin ha tocado reflexionar y, junto a su equipo, ha tomado la decisión de cerrar en octubre de 2019 su restaurante.

“Han sido días tremendamente bonitos, imposibles de repetir, llega un momento en el que llegas aquí y toca reflexionar porque qué hay más después de esto”, se plantea el cocinero marbellí que recibió hace 18 años en el restaurante rondeño Tragabuches su primera estrella.

“Nos ha costado 20 años llegar aquí, de sufrimiento, de penas, de todo. Lo que hemos hecho aquí eso no lo vamos a volver a vivir, aunque quisiéramos jugar a tener más tres estrellas en el mundo. Como hemos sufrido y trabajado, eso no se va a volver a repetir, se va a quedar en el corazón y en el recuerdo siempre”, agrega García.

En los premios Malagueños del Hoy 2018, en los que fue homenajeado por el diario Málaga Hoy en la noche del lunes, ya anunció que hoy daría una importante noticia. “Solo hay 130 cocineros en el mundo con tres estrellas Michelin, ha sido el sueño de mi vida en estos años, pero toca reflexionar porque ya no hay cuatro estrellas”, dijo en la entrega del galardón.

Cierra Dani García Restaurante pero tendrá un programa diario en Las Mañanas de La 1, en TVE, prepara la apertura del BiBO Flamenco & Tapas en el aeropuerto de Málaga y su restaurante en el hotel Four Seasons de Madrid. “Alcanzado este sueño, llevaré mi visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo”, afirma.

Su decisión ha provocado un cataclismo de reacciones en las RRSS. Muchas de incredulidad, otras de extrañeza y las más de respeto a una decisión que se presume “muy meditada”.