Dani García dijo adios a la alta cocina con el cierre en Marbella

0
208

Desde ayer el chef marbellí Dani García dice adios a la alta cocina con el cierre del restaurante que abrió en Marbella( Puente Romano) y donde llegó a alcanzar la mítica cifra de tres estrellas Michelin. Y lo hizo con un evento al que llamó “La última cena” y donde no faltaron desde sus familiares hasta grandes chefs como Ferrá Adriá, Joan Roca, Paco Roncero, José Carlos García o Angel León. El sector de la gastronomía no le falló en esa importante cita en lo personal.
Cinco años después da un portazo a su concepto de gastronomía. Como el mismo dijo “esto no es un adios al sector por mi parte, sino un nuevo concepto de entender la cocina”. Hay que recordar que el chef marbellí tiene otros proyectos abiertos en Marbella y Tarifa, y próximamente en Madrid.
Los invitados degustaron el menú ‘Madre’, una suma de sus platos más emblemáticos y creativos después de una trayectoria profesional de dos décadas. Ante los periodistas en el coctel fue claro en sus palabras: “Lo que quiero es poder pasear por el Paseo Marítimo de Marbella un domingo y ver que se venden ajoblanco y gazpacho en todo el mundo”.