Dani García tiene previsto abrir BiBo Tarifa en el mes de junio

0
353

Según informa el diario Europa Sur, el chef marbellí Dani García tiene previsto abrir el restaurante BiBo Tarifa en el mes de junio. Se situará en Valdevaqueros. Así lo ha confirmado en su cuenta de Instagram el grupo empresarial del tres estrellas Michelin.
Las obras del restaurante avanzan a muy bien ritmo en la parcela de Casas de Porros, en la zona en la que el Ayuntamiento de Tarifa autorizó en 2017 que se instalara el Proyecto Eolo, que cambió de propietarios tras el desistimiento del promotor inicial. La instalación, según han confirmado tanto el alcalde como BiBo, será totalmente respetuosa con el medio ambiente. El chiringuito irá colocado sobre el terreno en una plataforma que ya está prácticamente lista y será desmontable. La zona, que hasta ahora servía como zona de aparcamiento y acampada sin control, en un torno muy degradado y sin vegetación, cuenta desde el año pasado con una zona ordenada para aparcar. Además, el proyecto incluye la siembra de árboles autóctonos: pinos piñoneros, lentiscos, sabinas, acebuches y mirtos.
La apertura de BiBo Tarifa también creará unos 20 puestos de trabajo, para los que aún tiene abierto el proceso de selección, al que se puede aspirar en la web grupodanigarcia.com. Busca personal de sala y cocineros que disfrutarán de un plan de formación continua a cargo de la empresa.
De forma paralela al montaje del chiringuito, la empresa de Dani García lleva a cabo unas catas arqueológicas, ya que en la zona hay restos de la antigua ciudad romana de Mellaria que han sufrido el abandono de la Administración históricamente. Cerca de la playa se encuentran en superficie restos de cerámica y de una factoría de salazón y enterramientos. A pesar de tratarse de una zona calificada de especial protección, siempre se ha permitido su uso como zona de aparcamiento e incluso ya hubo un chiringuito instalado a pie de playa.
Aunque el proyecto cuenta con el visto bueno de las administraciones, la plataforma ciudadana Salvemos Valdevaqueros ha puesto en marcha una recogida de firmas para paralizar esta iniciativa. Ya cuenta con 145.000 rúbricas que apoyan esta demanda al considerar que los informes medioambientales que necesitó el proyecto hostelero para ser aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía se redactaron “en contra de la normativa europea Red Natura 2000, que obliga a comprobar la ausencia de impacto sobre la biodiversidad que habita la zona”.