Daniel Casares actuará el 27-F en Manilva con “Picassares”

0
130

Esta temporada el colectivo flamenco ha apostado fuerte y por ello, dentro de la programación anual de actividades de la Peña Cultural Flamenca de Manilva, la siguiente cita para los socios de esta entidad tendrá lugar el próximo miércoles 27 de Febrero, antesala del día de Andalucía, en el auditorio de CIVIMA a las 21:00 h.
Ese día y desde las nueve de la noche, podremos disfrutar de una actuación de baile, que hará de telonera a la gran actuación de la noche; el espectáculo “Picassares” de Daniel Casares, que estará acompañado por el percusionista Miguel Ortíz “Nene”; juntos presentarán un esepctáculo inigualable de flamenco con el alma de Picasso. Por ello, este colectivo ha querido contar con este artista de excepción para completar su programa de actividades.
Daniel Casares arranca su carrera artística con tan solo 11 años y en poco tiempo pasa a convertirse en un referente de la guitarra flamenca. A los 16 años se alza con el Bordón Minero en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión, siendo el músico más joven en lograr esta distinción.
Cuenta con 7 álbumes en el mercado y ha realizado interminables giras nacionales e internacionales por EE. UU., Latinoamérica, Asia y Europa. En sus años de carrera ha sido llamado para colaborar con estrellas de talla internacional entre las que destacan Alejandro Sanz, Loreena McKennitt, Cecilia Bartoli, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés o Miguel Poveda.
En el espectáculo que va a presentar, Daniel muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal, alguno de los pasajes de la vida de Picasso. Así, el nacimiento del pintor lo evoca con la malagueña “Málaga”, su muerte, con la chansón “París”, así como figuras o movimientos de su obra como “El minotauro” que en Picassares lo representa un fandango, o el cubismo, que en el caso sería una bulería.
La inspiración, como bien se puede rescatar del título del disco, es su paisano malagueño, el pintor Pablo Picasso, por el que siente una gran admiración y afición a su obra. De todos es sabido, que Picasso también era un enamorado del flamenco y en especial de la guitarra.
Esta velada cuenta también con la colaboración del área de Cultura, que dirige la edil Eva Galindo. Desde la Peña Flamenca se anima a los socios a asistir a este espectáculo flamenco. La organización informa también, que para esta actividad, será necesario presentar la invitación, que se podrá recoger en las delegaciones de Cultura y Usos Múltiples en Sabinillas. Los no socios que estén interesados en asistir al evento podrán hacerlo adquiriendo su entrada en los puntos anteriormente mencionados por el módico precio de 10 €.