Dar Global retoma su proyecto urbanístico en Manilva con otro enfoque

0
193
.

Manilva se convertirá en un referente hìpico internacional. Esto afirma en sus Redes Sociales el Ayuntamiento de Manilva que anuncia como los responsables de Dar Global en España han retomado su prpyecto de inversión en el municipio con otro concepto. El alcalde y responsable del área de Urbanismo, José Manuel Fernández, y el gerente de la GEUMA, Gaspar Román, han mantenido un nuevo encuentro con representantes de la multinacional en España, “para continuar dando pasos hacia el proyecto base. Este ha sido totalmente modificado y adaptado a las exigencias municipales bajo criterios técnicos y jurídicos”.
Dice la nota “que esta nueva manera de entender el urbanismo situará a Manilva como referente del Circuito Hípico internacional, posibilitando una sinergia con el Hospital Equino, de extraordinaria reputación y nivel. El boceto también contempla otros muchos servicios, infraestructuras, zonas verdes etc”.

El regidor de Manilva insiste “que todo proyecto para Manilva tiene que estar fundamentado en la sostenibilidad, el desarrollo coherente y adaptado al medio y el respeto al entorno. Además deberá potenciar los núcleos de población y fortalecer la cohesión”.
El proyecto inicial de Dar Global fue descartado por el nuevo Ayuntamiento de Manilva, pero ahora se está revertiendo el tema con un nuevo enfoque. En FITUR 2023 fue presentado por el anterior equipo de gobierno municipal “como uno de los más importantes proyectos en su historia tanto por el volumen de inversión, puestos de empleo, etc”.

*Fotos del Ayuntamiento de Manilva.-