David Bustamante, el mundo del circo y una ‘Shopping Night’, protagonistas de La Noche en Blanco Estepona 2018

0
134

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 2 de junio, se celebrará una nueva edición de La Noche en Blanco, que este año está dedicada a las manifestaciones artísticas y culturales del mundo del circo.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que el programa incluirá más de una decena de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos porque el objetivo es que los ciudadanos “disfruten esa noche de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o el casco antiguo”.
Entre las actuaciones previstas para este año destaca el concierto que ofrecerá en la avenida San Lorenzo, a las 23.00 horas, el cantante David Bustamante, que desde que se diera a conocer en la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo es uno de los artistas más queridos del panorama nacional por sus pegadizas canciones de estilo pop y latino.
El responsable del área Sociocultural ha señalado que Estepona celebrará ese día su primera ‘Shopping Night’, donde participarán más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro. El edil ha indicado que todas estos negocios locales de moda, zapatos y complementos permanecerán abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecerán a los clientes descuentos especiales con motivo de la ‘Shopping Night’.
En cuanto a las actividades relacionadas con el mundo circense, Ruzafa ha explicado que a las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles ‘El Circo’, donde participarán zancudos, monociclos, payasos y malabares. El desfile partirá desde la Plaza de Las Flores y continuará por calle Real, Plazoleta Ortiz, avenida Andalucía y las calles Terraza y Real.
Por otra parte, los jardines de Carmen Thyssen en el Parque Botánico-Orquidario serán el escenario del espectáculo ‘Kristall Zirkus Show’ que mostrará increíbles números de equilibrios verticales, malabares y acrobacias. Este evento tendrá lugar a las 21.00 horas. Antes, a las 20.30 horas, actuará el grupo juvenil de teatro de la delegación municipal de Teatro con un divertido espectáculo de Clown en la plaza Antonia Guerrero. En este mismo espacio público tendrá lugar a las 22.00 horas el espectáculo ‘Diábolo Classic Metal’ de la compañía de teatro de calles y circo ‘Infoncundibles’.

Por otra parte, el responsable municipal ha comentado que la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con piezas dedicadas al mundo del circo en la plaza del Reloj, a las 21.00 horas.
Los aficionados al microteatro podrán disfrutar de tres obras representadas por el Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’. Se ofrecerán tres pases (21.00, 21.30 y 22.00 horas) en tres escenarios diferentes de las obras ‘Oiga, doctor (Museo Arqueológico Municipal, ‘Una de romanos’ (Casa de las Tejerinas) y ‘Breverías’ (Parque Botánico-Orquidario).
Asimismo, Ruzafa ha explicado que desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en todos los museos municipales, en la Torre Romana de la calle Villa, Casa de Las Tejerinas (Museo de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga MAD Estepona), Orquidario y Dólmenes de Corominas.
Además, a las 21.00 horas, se inaugurará en el Paseo Marítimo el sexto tablero gigante de ajedrez que estará dedicado a los grandes maestros del ajedrez Díez del Corral y Arturo Pomar.
El humor también tendrá su espacio en La Noche en Blanco con los monólogos que ofrecerá el humorista gaditano Fernando Bernal en la plazoleta Ortíz, a las 22.30 horas.
Además de estas actividades, el Ayuntamiento ha organizado un concurso para elegir la foto más divertida de la noche. Los interesados en participar tan sólo deben pasar por el photocall que se instalará en la plaza Antonia Guerrero y subir su fotografía a Instragram con el hashtag #nocheblancoestepona18. La fotografía que reciba más ‘likes’ hasta el lunes a las 09.00 horas de la mañana tendrá un premio de cuatro entradas para el festival ‘Los Álamos Beach Festival’.
Por otro lado, los 100 primeros niños que acudan disfrazados de payaso al photocall que se instale en la Calle Real serán obsequiados con un regalo (cuentos, caramelos, juguetes, helados).
El responsable del área Sociocultural y Servicios ha animado a los ciudadanos a que participen en esta jornada cultural y salgan a la calle a disfrutar de estos espectáculos de gran calidad y de una manera totalmente gratuita.