David Delfin recibirá un gran homenaje en la Gala de los Luxury Awards Marbella 2018

0
198

La prestigiosa marca Davidelfin será galardonada con el Premio al Lujo Responsable por su gran acción social que contribuye a la integración. Será uno de los grandes momentos de los VI Luxury Advertising Awards 2018, gala prevista para el 21 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. El Festival de la Publicidad de Lujo y Marcas Premium está organizado por la Fundación Mundo Ciudad, presidida por María Cansino. Un festival lleno de Glamour, donde se pone en valor la importancia de la estrategia de comunicación de cualquier marca de lujo o premium, como una forma muy eficaz de transmitir la filosofía de la empresa y al mismo tiempo ayudar a realizar un acercamiento a clientes y referentes sociales. Será presentado por el conocido coreógrafo Poty..
Hace poco más de un año murió, víctima de un cáncer, el diseñador David Delfín. Y hoy, la marca Davidelfin vuelve a nacer con Gorka Postigo al volante. Junto a sus hermanos forma parte de la sociedad familiar que lanzó la empresa en sus inicios. “Teníamos una responsabilidad profesional y otra personal. Incluso moral. No podíamos dejar la marca morir”, dice Postigo. Y no lo han hecho .La marca Davidelfín quiere mostrarle al público la herencia de la marca pero también conectar con un público joven.
Davidelfin es un proyecto que tiene algo de saga familiar, mucho de fábula contemporánea y aún más de retrato de los últimos veinte años de creación de moda. En 1997, cuando todavía trabajaba en Supreme, la tienda madrileña pionera en mezclar firmas de moda y streetwear, Delfín comenzó a trabajar sobre camisetas militares que compraba en El Rastro. Inspirado por la obra del artista alemán Joseph Beuys, cosía sobre ellas parches con la bandera estadounidense o cruces de fieltro rojo, y escribía con un Edding grueso eslóganes que tomaba prestados a su ídolo sobre franjas de pintura blanca. El proyecto se llamaba Sanstitre y su raíz sin género, pero rica en referencias artísticas, sentó las bases de un estilo inmediatamente reconocible. Al poco conoció a Gorka Postigo, que se convirtió en su pareja.
David Delfín presentó en 2001 su primera colección, en el circuit de Barcelona, la pasarela alternativa en la que el colectivo Davidelfín toma forma y se da a conocer. Delfín unió fuerzas con su círculo más íntimo en esta nueva aventura: su amiga y Musa Bimba Bosé y los hermanos Postigo. A partir de 2002 llevaron sus colecciones a la pasarela Cibeles de Madrid y a partir de 2010 a la Semana de la Moda de Nueva York. Sus diseños, bajo la dirección artística de David Delfín, nunca dejaron indiferentes a nadie, incluso fueron controvertidos. Algo que no impidió que el Ministerio de Cultura reconociera la trayectoria de Diego David Domínguez González (David Delfín) con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016. Lamentablemente David falleció el pasado año, dejando un importante legado en el mundo de la moda.

Añadir comentario