David McNamee y Laura Philipp, los primeros vencedores del IRONMAN 70.3 Marbella

0
262

· 2.500 atletas gozaron de la primera edición de la prueba.
· El escocés, con foto finish incluida, y la alemana, los más rápidos en un exigente circuito.

Por primera vez, la localidad de Marbella y sus alrededores vivieron la primera edición del IRONMAN 70.3 Marbella, con 2.500 triatletas listos para hacer historia. De todos ellos, el escocés David McNamee y la alemana Laura Philipp fueron los más fuertes y rápidos.

Ante un mar movido debido a la fuerte corriente, los triatletas se lanzaron al agua para completar 1.500 metros, algunos menos de lo habitual. El danés Daniel Bækkegård y el británico Elliot Smales fueron los primeros en salir del agua, con pocas diferencias respecto a sus rivales.

Bækkegård ocupó el liderato durante más de la mitad de los 90 kilómetros del exigente sector ciclista, hasta que el francés Romain Guillaume primero, y el alemán Andreas Dreitz después cogieron el relevo.

Las pocas diferencias entre los primeros clasificados prometían una carrera a pie trepidante. ¡Y vaya si lo fue! Chris Leiferman y David McNamee volaron a pie y su lucha llegó hasta la misma línea de meta, con victoria al sprint para no olvidar de McNamee con 3h 57’47. El mismo tiempo firmó el norteamericano mientras que tercero llegó Dreitz con 3h 58’43.

En féminas, la batalla no fue menos intensa, con cambios de posiciones desde la natación. La española Judith Corachán salió primera del agua con Anja Beranek a pocos segundos. El bonito sector ciclista tuvo un nombre propio, Laura Philipp, que voló sobre las dos ruedas.

Philipp no acusó el esfuerzo y ya en la carrera a pie mantuvo el liderato, mientras que por detrás la italiana Marta Bernardi y la alemana Daniela Sämmler completaron una gran remontada para completar el podio. Con 4h 25’29, Philipp se impuso a Bernardi con 4h 31’29 y a Sämmler con 4h 33’30.

En un escenario único, la primera edición del IRONMAN 70.3 Marbella quedará para el recuerdo por la lucha entre los candidatos al título, pero sobre todo por los centenares de triatletas que compitieron y los más de 700 voluntarios que hicieron posible la prueba.