Davidovich se lleva la Copa del Rey de Tenis en Huelva

0
117

El malagueño Alejandro Davidovich ganó la 96 Copa del Rey de Tenis, en Huelva, tras derrotar en la final a Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-2. Es la primera victoria de Davidovich en este histórico torneo, tomando el relevo de Roberto Bautista. Unas 600 personas asistieron al partido en el Real Club Recreativo de Huelva.

Los tenistas llegaron a Huelva en un buen momento de forma tras participar en el Open USA, lo que permitió que el público disfrutara de un gran partido. .

El primer set arrancó con mucha igualdad, con ambos tenistas manteniendo su saque hasta que en el sexto juego Davidovich rompe el servicio de su rival (4-2) amparándose en su potencia y su mayor agresividad. Enrtonces Feliciano tiró de experiencia y de una sus mejores armas, el saque, resurge de sus cenizas tras el 2-5 y vuelve a meterse en el encuentro (5-5), decidiéndose el set en un igualadísimo tie break, donde la fortuna sonrió al andaluz: 7-6 (7-5).

La muerte súbita impulsó al ganador y dejó tocado al perdedor, puesto que la segunda manga no se pareció en nada a la primera; el set tuvo un inicio bien distinto y Davidovich pronto puso tierra de por medio (4-0), dejando el título encaminado; el joven malagueño mantiene el nivel y la potencia de sus golpes, se toma el partido con más seriedad y no perdona ante un Feliciano que acusa el desgaste, acumula errores y ve cómo la final se le va escapando poco a poco. Y logró el triunfo en el primer match-ball.

**Foto de la organización.-