Davor Matkovic se incorpora a la cantera del CB Marbella

0
71

El CB Marbella hace oficial la contratación del entrenador croata Davor Matkovic para la temporada 2019-2020. El técnico nacido en Zagreb (Croacia) recalará en el club azulón como entrenador de la cantera y trabajará también en la formación con los entrenadores de cada uno de los equipos de la base. Además, tal y como se publicó no hace muchas fechas, será el encargado de entrenar junto a Rafa Piña al ‘Grupo Avanzado’ en el Campus de Verano CB Marbella.

La presentación de Davor Matkovic será el próximo miércoles 29 de mayo a las 12:00 de la mañana en el Instituto Internacional de Idiomas. Por la tarde, sin tiempo que perder, se desarrollará un entrenamiento a puertas abiertas para jugadores nacidos en 2002 y 2003 en el Pabellón Antonio Serrano Lima a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas.

Davor Matkovic es uno de los preparadores de jóvenes con más experiencia que hay en nuestro país en la actualidad. Con más de 20 años a sus espaldas trabajando por y para el baloncesto, ha pertenecido al HM Torrelodones los últimos 12 años, donde esta última temporada ha dirigido los equipos masculinos y femeninos U12, U14, U16 y U18, coordinando el trabajo individual de los jugadores y sacándoles el máximo rendimiento.

En su curriculum deportivo podemos ver que antes de recalar en el HM Torrelodones, donde ha estado desde el año 2005, fue entrenador de los equipos U16, tanto masculino como femenino, en Basketball Club Zrinjevac (Zagreb, Croacia), donde además fue entrenador asistente y entrenador de tecnificación del primer equipo (2003-2005).

Anteriormente perteneció al Basketball Club Montmontaza, también en Zagreb, donde ejerció como asistente del primer equipo femenino, jugando en primera división, trabajo que compaginó con sus funciones como entrenador principal del equipo U16 femenino y asistente en el masculino de segunda división.

Así, desde el año 2006, ha impartido distintos clinics y masterclass por todo el mundo, siendo uno de los preparadores más prestigiosos dentro del mundo del baloncesto actual.