De modo épico el Málaga CF empata en Tarragona( 2-2 ) y sube a Segunda división

0
480
.

En un partido complicado de explicar el Málaga CF cerró un empate( 2-2 ) en el campo del Nastic de Tarragona y ha consumado su ascenso a la Segunda división. Un año después de haber perdido la categoría. El gol de llegó en el minuto 124 cuando los locales casi festejaban la victoria en un choque donde han sido antideportivos al máximo.
El encuentro había sido bien controlado por los de Pellicer, que aguantaron bien las acciones en ataque del rival. Tras el arréon del primer cuarto de hora de los catalanes el conjunto blanqiazul controló bien el balón y el área de Alfonso Herrero no pasó grandes apuros. Así se llegó al descanso con el 0-0.
En la segunda mitad todo iba por el mismo camino, aunque el Nastic se excedió en el juego. duro. Todo parecía que cambiaría favorablmente para el Málaga cuando en el minuto 63 el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Nacho González. Los tarraconenses se quedaban con diez hombres en el terreno de juego. Pero cuando menos hacía de juego llegó en el minuto 72 un centro que remató Godoy ante HeniaR y despistó a Alfonso Herrero. Increible pero cierto este 1-0 que subió al marcador. En el último tramo el Málaga adelantó líneas y cercó la meta de Varo, pero el Nastic aguantó bien y llegó al final con el 1-0 que generaba la prórroga.

No pudo empezar peor este tiempo extra cuando en el minuto 93 un centrop lateral mal defendido por la zaga visitante posbilitó el cabezazo de Gorka Santamaría para el 2-0. Un golpe moral enorme para los costasoleños. De ahí al final pasó de todo. Constantes pérdidas de tiempo en el campo y un cachondeo enorme con los balones. Se llegó al minuto 105 con el 2-0, lo que obligaba a los chicos de Pellicer a dos goles en un cuarto de hora. El asedio fue total. Dioni en el minuto 108 abría la esperanza con el 2-1. El Nou Estadio Costa Daurada enmudeció y comenzó el show de los balones hasta que en el minuto 113 el árbitro se cansó y paró el partido, yéndose al vestuario. Tras las llamadas por megafonía se volvió a jugar. El Málaga no cejaba en el ataque y a los 124´ tras un corner y rebotes Antoñito Cordero con suspense envió el balón a la red para el 2-2. Se quedó mudo el Nastic que terminó llorando. Todo lo contrario que el Málaga con felicidad máxima y un objetivo alcanzado gracias al apoyo de la afición. Sin duda, lo mejor de este club. Por una vez no triunfó la antideportividad.

**Fotos del Málaga CF.-

–FICHA TECNICA.-
Alineacione: Nàstic de Tarragona: Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Gorostidi (Borja, 106’), Óscar Sanz; Andy (Jaume Jardi, 74’), David Concha (Marc Fernández, 84’), Godoy (Unai Dufur, 74’); y Pablo Fernández (Gorka, 67’) (Montalvo, 120’).
Málaga: Alfonso Herrero, Gabilondo (Carlos Puga, 91’), Einar (Aarón Ochoa, 106’), Juande, Víctor; Genaro (Dioni, 77’), Manu Molina; Ferreiro (Antoñito, 100’), Dani Lorenzo (Juanpe, 110’), Kevin Medina (Larrubia, 59’); y Roberto.
GOLES: 1-0 M. 72 Godoy. 2-0 M. 94 Gorka. 2-1 M. 108 Dioni. 2-2 M. 124 Antoñito.
ÁRBITRO:Mallo Fernández (cast.manchego). TA: Trigeros, Gorka, J.Jardi, Joan Oriol y Nacho (2, 63’).
INCIDENCIAS:Partido de vuelta de la final del Play-off a Liga Hypermotión disputado en el Nou Estadi Costa Daurada ante 14.531 espectadores. El duelo se paró durante varios minutos en la prórroga por lanzamientos desde la grada de objetos y balones al terreno de juego.

Dejar respuesta