Apertura del nuevo estadio de rugby de Gibraltar a lo grande( 22-6) ante Bermudas

0
171

El partido amistoso entre Gibraltar y Bermudas ha sido el cierre este sábado del gran Weekend preparado por la Federación de Rugby de Gibraltar para los actos de inauguración del Europa Point Sport Complexe. El nuevo estadio para el rugby de la Roca que casi se llenó para este partido, un choque que comenzó con sol y terminó bajo la niebla.
La victoria de Gibraltar fue concluyente, cimentada en un excelente primer tiempo y con acierto en las primeras acciones. Ya ganaban 7-0( 5´) que se amplió al 12-0( minuto 9). El campeón del Caribe y número 69 del ranking mundial despertó con un golpe de castigo, pero el control llanito continuó y se llegó al descanso con un 14-6. En el segundo tiempo imperaron las defensas sobre los ataques, destacando que Gibraltar no ha concedido ningún ensayo en contra durante todo el partido. Al final, triunfo local y con mérito por 22-6.
Mucho público en la nueva instalación, que ya abrió para los Juegos de las Islas y los conciertos musicales de este mes de septiembre. El césped ha aguantado bien y la organización ha sido perfecta. Entre las autoridades presentes el ministro principal Fabian Picardo, el ministro de Deportes Steven Linares y el Gobernador de Gibraltar.

**Foto de Ginette Mifsud

Añadir comentario