Definitivo asalto al V Circuito Grupo Trocadero de J/80

0
157

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 que se disputa en aguas de Sotogrande desde el pasado mes de octubre, llega a su fin este fin de semana con la celebración del último y definitivo asalto de cara a conocer un nuevo palmarés de la regata que organiza por quinto año consecutivo el CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica

Después de treinta y cuatro pruebas muy mal tienen que ir las cosas para que no se materialice la victoria del Marbella Team de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, que de proclamarse campeón este domingo conseguiría su cuarto título consecutivo. Con 45 puntos, el barco del CN Sevilla que ganara hace una semana el 43 Trofeo Conde de Godo en aguas de Barcelona, respira tranquilo merced a las rentas en un circuito que sin embargo le ha resultado más complicado que en ediciones anteriores dada la oposición de unos rivales cada vez más fuertes y preparados.

Circunstancia que no ha hecho otra cosa que imprimir una emoción añadida a cada asalto y en la recta final, protagonismos muy repartidos entre la flota. También parece bastante claro el subcampeonato a manos del Gesta Real Estate de John Bassadone que le sigue con 102 puntos y más de veinte sobre el Grupo Ceres de Dani Cuevas, tercero. A partir de aquí, la cosa se pone muy emocionante y necesita de esta nueva entrega para aclararse, con el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell cuarto a tres puntos de los de Cuevas y con sed de podio.

Diferencias salvables también entre los siguientes aspirantes; el High Seas del noruego Vidar Hansson y el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, sexto. Le siguen el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, séptimo, el FRS Racing Team de Moritz Bruns, el monotipo de Puerto Banús I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer y cerrando el top ten, el ABMYS de Arnaldo Brito. Décimo primero está el DIPS de Rafael Fortes, seguido del barco número 3 y el noruego Peter Fjellstad, décimo tercero.

En todos los casos las diferencias hacen pensar en posibles cambios de lugar en la clasificación final, dependiendo del comportamiento de unos equipos que afinan al máximo su puesta a punto de cara al campeonato del Mundo de la clase que se disputará en las mismas aguas a finales de mes. Para el fin de semana, la previsión anuncia vientos de poniente de unos 10 nudos de intensidad y rachas de 12/15 para el sábado, cambiando a levante y de parecida intensidad el domingo.

Crédito fotografías: Jesús DYañez