Del 7 al 12 de noviembre se celebrará la Semana de la Literatura de Gibraltar

0
51
.

Los Servicios Culturales de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), en nombre del Ministerio de Cultura, se encargarán de nuevo de la organización la Semana de la Literatura de Gibraltar, que estará patrocinada por el John Mackintosh Educational Trust. La edición de este año se celebrará entre el 7 y el 12 de noviembre.

El evento está dedicado a la promoción de los autores gibraltareños y autores afincados en Gibraltar y su objetivo es resaltar la relevancia de los libros y la literatura. La Semana ofrece una plataforma de debate sobre una variedad de temas, pero con el foco puesto en las iniciativas y oportunidades educativas. Los GCS organizan, una vez más, un programa variado que incluye actos en directo, contenidos en línea y visitas a colegios.

Al igual que en anteriores ediciones, el evento tendrá una dimensión internacional.
El consagrado autor gibraltareño, Mark Sánchez, hablará de su obra y de sus últimas publicaciones y escritos y realizará talleres con jóvenes aspirantes a escritores.

Giselle Green se incorporará al programa de la edición de 2022. Green, madre de seis hijos y que creció en Gibraltar, es también astróloga a tiempo parcial. La galardonada, autora de diversos superventas, disfruta creando historias emotivas sobre la familia y las relaciones humanas.
Su último libro “Where the Magic Is” (Donde habita la magia) formará parte de su presentación.

Ele Fountain es una autora de libros infantiles, afincada en Hampshire, que ha ganado el premio “Waterstones Children’s Book Prize” y el “Guardian Children’s Book of the Year” en reconocimiento a su obra. Su visita a Gibraltar se centrará en los lectores más jóvenes, a quienes ofrecerá charlas y talleres.

Jamie Reid también visitará el Peñón. Es un premiado autor de libros de no ficción, entre ellos la biografía de Victor Chandler y “Doped” (Dopado), que trata sobre un entrenador de caballos de carreras británico que fue agente de la Dirección de Operaciones Especiales (Special Operations Executive, SOE) en Gibraltar.

La popular serie de entrevistas “An Audience with…” (Una audiencia con…) regresa a la Sala Charles Hunt, con sesiones de mañana y tarde. Las entradas al evento serán limitadas. Del resto de actividades del programa de la Semana, se destaca la velada especial “Vox-Pop”, en la que se podrán compartir historias y experiencias literarias.

También habrá:

• Una librería en el centro cultural de Gibraltar, John Mackintosh Hall mientras dure la Semana.
• Reseñas diarias de libros y contenidos literarios relacionados en los diarios Gibraltar Chronicle y Panorama.
• Reseñas diarias de libros en las páginas de redes sociales de los GCS y de la Biblioteca del John Mackintosh Hall.
• Entrevistas en Radio Gibraltar a autores locales.
• Cuentacuentos en la Biblioteca del John Mackintosh Hall.
• Conferencias escolares de varios escritores locales.
• Concursos de marcapáginas y de poesía.

Dejar respuesta