Deliciosas novedades gastronómicas para esta primavera en Anantara Villa Padierna

0
430
.

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort presenta sus novedades gastronómicas para esta primavera con los mejores productos de esta temporada, y bajo la dirección de un gran equipo de profesionales, que cuida al máximo todos los detalles para el disfrute del comensal.

Este lujoso hotel de la costa malagueña es un palacio de estilo italiano, que acoge cinco restaurantes con personalidad propia y un club de playa: Hole 55, 99 Sushi Bar, La Loggia, La Veranda, La Pérgola, Irene´s Health Kitchen y By The Sea Beach Club. Todos estos espacios están situados en un entorno único, en pleno contacto con la naturaleza, rodeados de jardines, y con las maravillosas vistas al lago y al campo de golf Los Flamingos.

Tanto los huéspedes como los clientes que visiten Anantara Villa Padierna pueden desayunar en el buffet, tomar un aperitivo andaluz, escoger entre una selección de platos saludables mediterráneos, decidirse por la alta cocina japonesa o probar la mejor gastronomía italiana. Por supuesto, también hay opciones veganas en todos los restaurantes y menús infantiles adecuados para los más pequeños.

La Loggia es el principal restaurante del hotel, permanece abierto toda la jornada y dispone tanto de un acogedor espacio interior como de una zona de terraza al aire libre.

Durante esta temporada, del 1 al 30 de marzo, el espárrago será el protagonista de los almuerzos, un vegetal que posee una gran cantidad de vitaminas y muy pocas calorías. Es un alimento bajo en sal, no contiene colesterol ni grasas y se puede degustar de mil maneras, todas ellas deliciosas. La carta de La Loggia incluye platos sencillos como: los espárragos verdes con queso de cabra gratinado y miel de Frigiliana, los espárragos blancos con crema de vino amontillado, la crema de espárragos verdes con virutas de jamón ibérico de Huelva, la tosta de pan crujiente, espárragos blancos, aguacate, burrata y AOVE; y la cazuela de huevos de campo esparragados; y también propuestas más elaboradas como el hojaldre de espárragos blancos, huevo mollet y salmón ahumado; los espárragos verdes emulsionados, lomo de merluza romana y almejas del Cantábrico; y el adobo de espárragos con solomillo ibérico.

Los platos típicos de la Semana Santa

En Anantara Villa Padierna ya están preparados todos los ingredientes para celebrar la Semana Santa, y como previo a esta festividad, comienzan por incluir los platos de cuchara en la carta del mediodía de La Loggia, una opción que tendrá continuidad cada jueves hasta entonces.

Del 1 al 9 de abril el restaurante ofrecerá sugerencias especiales de la gastronomía española propias de estas fechas. Entre los entrantes: buñuelos de bacalao, atascaburras, pastelillo de patatas al pimentón con pulpo ahumado, ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao, así como tortillitas de espinacas y bacalao; mientras que, en los principales, platos a elegir entre el arroz cremoso con chipirones rellenos, el lomo de merluza a la vizcaína, el potaje de vigilia, lomos de bacalao al pilpil o los cardos con langostinos y almejas. Y por supuesto, dulces tradicionales como las torrijas malagueñas, los buñuelos de viento o la leche frita.

Temporada del atún

Se inicia una de las épocas más esperadas del año para los amantes del pescado como es la temporada del atún rojo. Este preciado manjar será la estrella en la carta del mediodía, tanto en La Loggia como en el club de playa By The Sea Beach Club, del 1 de mayo al 12 de junio.

En ambos restaurantes se podrán saborear un sinfín de propuestas, algunas de ellas para picotear como la tabla de salazones con pan de cristal, tomatillos, cebolletas y almendras fritas; las huevas de atún y la mojama de atún de Barbate; y otras como platos principales, es el caso de la ventresca de atún o ijada servida en carpaccio con alcaparrones, rúcula, lascas de parmesano; el secreto de atún al estilo tataki con piña asada y salsa agripicante, el galete de atún confitado en manteca colorada y un puré de berenjenas ahumadas; el morrillo de atún con un ligero escabeche y finas verduritas, el mormo de atún con encebollado en cerveza artesanal, la parpatana de atún al horno con un toque de ahumado y mayonesa de piparras, el sangacho con pisto marinero, piñones y albahaca fresca; el lomo de atún con asado de pimientos y tomatillos de temporada y el ossobuco de atún.

Menú degustación para la época del cerezo en 99 Sushi

Comienza también la época de floración de los cerezos en Japón y en 99 Sushi Bar & Restaurant quieren celebrarlo con un menú degustación especial con los sabores auténticos de la cocina de fusión japonesa, basada en su filosofía por el respeto al producto y el uso de las técnicas tradicionales. Esta propuesta estará disponible del 1 al 30 de marzo.

Para abrir boca, el menú empieza con un aperitivo del chef, seguido de usuzukuri de lubina con mojo rojo y chips de yuca, tataki de atún con reducción de soja, cilantro y maracuyá y carpaccio de carne wagyu, para continuar con gunkan de toro, gunkan de cangrejo, nigiri de salmón, nigiri de hamachi y bogavante en tempura, con el Rocher 99 para finalizar con un bocado dulce. Una apuesta gastronómica que puede ir acompañada de un maridaje específico seleccionado por el sumiller de 99 Sushi.


La Veranda

Con la llegada de la primavera se producirá la apertura de la terraza de La Veranda, el lugar ideal para celebrar una cena romántica bajo las estrellas y en un maravilloso jardín con estanques.

El restaurante más icónico y elegante del resort ofrece una carta con
recetas clásicas como el steak tartar de Retinto con un ligero toque de carne ahumada y patatas soufflé, el chateaubriand con salsa bearnesa, el salmonete con verduras o los crêpes Suzette. Platos que merece la pena acompañar de los mejores vinos y espumosos nacionales e internacionales de la bodega.

By The Sea Beach Club

Para disfrutar del sol y del Mediterráneo, Anantara Villa Padierna cuenta con un magnífico club de playa. El cliente de By The Sea Beach Club puede saborear una cocina local desenfadada, mariscos, espetos y deliciosas paellas. Y en la zona de hamacas tiene a su disposición los cócteles más refrescantes y originales que complementan una estupenda jornada al borde del mar.

El resort

Anantara Villa Padierna Palace Resort es un elegante complejo hotelero rodeado de tres campos de golf (Alferini, Flamingos y Tramores), un tranquilo lago y un anfiteatro romano. El hotel cuenta con 125 habitaciones y 9 Villas que ofrecen diversas opciones de alojamiento, desde las sofisticadas Deluxe, hasta amplias suites y villas privadas, equipadas con todo tipo de comodidades. En su interior, reúne más de 1.200 obras de arte originales entre pinturas, esculturas, muebles antiguos, jarrones y tapices.

Anantara Villa Padierna es el lugar perfecto para alejarse de todo y aprovechar al máximo sus lujosas instalaciones de ocio; una piscina reservada exclusivamente para los huéspedes, un club privado de deportes de raqueta (tenis, pádel y croquet), un spa termal de 2.000 metros cuadrados, con piscina interior climatizada y tratamientos de belleza y bienestar y un gimnasio perfectamente equipado. Y está ubicado en un entorno pintoresco de Andalucía, entre Marbella, Benahavís y Estepona; integrado en un paisaje que invita a explorar las arenosas playas de la región o visitar sus tradicionales pueblos enclavados en las montañas.