Deportes de San Roque implicó a más de 2000 niños durante esta temporada

0
285
.

La Delegación de Deportes de San Roque implicó a más de 2000 niños en las actividades desarrolladas en el municipio durante esta temporada. Estos son algunos de los datos que se desprenden del balance del Plan Estratégico de Promoción Deportivo, que ha presentado la teniente del alcalde de Mónica Córdoba.

La edil anunció que en total han sido 2251 niños los que han participado en las actividades, que se desglosan en tres: programa Deporte y Naturaleza; programa de los campeonatos deportivos escolares; y el programa de ayuda las actividades deportivas de los distintos centros escolares, siendo ese último, el que mayor participación ha tenido, ya que ha implicado a un gran número de centros educativos de todo el municipio

Mónica Córdoba, que estuvo acompañada por el director de deportes, Juan Carlos Crespo, mostró su satisfacción por estos datos y reafirmó su voluntad de seguir colaborando y poniendo en marcha proyectos para la participación de los más jóvenes en los distintos deportes, bien organizados por su delegación o bien en colaboración con los centros educativos.

En lo que se refiere al Programa Deportes, participaron los distintos centros educativos y tuvimos una gran afluencia de pequeños que hicieron actividades dentro de esos centros escolares, como la carrera solidaria del IES Mar del Sur, el día olímpico en Maestro Apolinar y otras muchas actividades, en la que participaron más de 1600 alumnos.

En segundo lugar, la edil recodó que se llevaron a cabo los campeonatos deportivos para que niños de quinto y sexto de primaria conocieran de primera mano deportes como pádel, rugby, fútbol sala o waterpolo, entre otras disciplinas deportivas.

Por último, destacó Córdoba el programa de Deporte y Naturaleza, para que conozcan parte de su entorno, y en este año nos centramos en el río Guadiaro, en el que 250 alumnos de los institutos hicieron el descenso en kayak.

Agradeció la colaboración de la comunidad educativa que han participado en cada uno de esos programas, y también del personal de la Delegación de Deportes.

El objetivo fundamental de este Plan Sectorial era el universalizar el Deporte y la Actividad física, como un punto de partida común entre la población infantil de nuestro municipio, hacia la misión del Plan Estratégico de Promoción Deportiva “Deporte para Siempre”.

También son objetivos de este Plan el incrementar la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina.

Para ello, desde Deportes se realiza una oferta de programas de deporte en edad escolar que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población en edad escolar.

Para ello ha sido necesario alcanzar una coordinación efectiva de la Delegación Municipal de Deportes, los Centros Escolares y las entidades deportivas, que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los centros escolares solicitaron la adhesión a este Programa, las actividades físico – deportivas que tenían incluidas en su Proyecto Educativo.

De esta manera, la Delegación Municipal de Deportes actuó como Patrocinador Principal de la actividad, ayudando tanto en la Organización técnica de la actividad como en la financiación de los gastos que se originan. Se priorizaron la organización de Jornadas Multideportivas y Carreras Populares.

Los gastos que se podían financiar en este tipo de programas eran los relativos a Seguros y Servicios Médicos; adquisición de medallas y trofeos; adquisición de Camisetas para organización y participantes; y gastos de Avituallamiento líquido para los participantes.

Además, la Delegación Municipal de Deportes actuó como gestor y tramitador de la autorización de la actividad en el caso que se realizara fuera del Centro Escolar.

Dejar respuesta