Derechos Sociales atiende en 3 meses a 1.875 personas con especial demanda de ayudas en Marbella

0
127

Las unidades de trabajo social de la delegación de Derechos Sociales han atendido en tres meses a un total de 1.875 personas, en su mayoría para la tramitación de solicitudes referidas a las ayudas de prestaciones económicas y para mayores o personas con diversidad funcional.

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha subrayado que es necesario “dar a conocer a la ciudadanía el gran trabajo que se realiza en la delegación de Derechos Sociales, con profesionales que trabajan desde la sensibilidad y la justicia social en busca de dar soluciones a situaciones difíciles”.

Sobre las atenciones registradas, ha destacado que el grupo de población que mayor ayuda reclama “es el referido a la Infancia y Familia, ya que la dura crisis desgraciadamente afecta a familias enteras y menores a situaciones muy complicadas”.

El área administrativa, donde se tramitan todo tipo de ayudas económicas, de dependencia, de arraigo social, pensiones no contributivas, salario social, tarjetas de discapacidad y mayores, viviendas sociales, parejas de hecho o bonificaciones tasas agua y basura, ha realizado más de 1.700 trámites.

Ha incidido también en la “labor fundamental” que desempeña el equipo de Tratamiento Familiar. En estos meses ha atendido y ha realizado un seguimiento a 123 menores en situación de riesgo social.

Igualmente, se ha referido a las actividades de divulgación sobre la salud y cuidado personal que se desarrollan en los Centros de Personas Activas, desde la Unidad de Vigilancia de la Salud, han llegado a un total de 1.453 usuarios.

Por último, ha indicado que el área de Cooperación social y Voluntariado ha realizado más de 75 atenciones en este periodo. “Mantienen un contacto constante, ayudando a todas las asociaciones a tramitar solicitudes y a todas las gestiones relacionadas con las subvenciones”.