Derechos Sociales Marbella recupera el certificado de calidad ISO 9001 para prevención y tratamiento de adicciones

0
340

Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha recordado que “este sello de calidad dejó de renovarse en el año 2012 y hemos considerado que era necesario recuperarlo porque pone en valor todos los programas y acciones que se desarrollan en el ámbito de la prevención y tratamiento de adicciones”.

Ha explicado que desde la propia delegación “se inició un proceso de auditoría para saber si esta área reunía realmente los requisitos para poder recuperar el sello y se ha comprobado que, efectivamente, se está prestando un servicio público de calidad”.

Morales ha señalado que el sistema de calidad ISO 9001 “aporta las bases para que las entidades sean eficaces, ofrezcan un servicio de calidad gracias a la detección de errores antes de que se produzcan, mejoren de forma continua gracias a las sugerencias y opiniones de los usuarios e incrementen la satisfacción y confianza de los mismos”.

Ha asegurado que “es muy gratificante comprobar que la auditoría ha detectado que hay una gran capacitación profesional en un ámbito tan importante como la prevención y tratamiento de adicciones, que la delegación cuenta con los recursos suficientes para desarrollar las acciones necesarias y que los propios usuarios han expresado su satisfacción con el servicio”.

La edil ha precisado que el certificado se extiende a todos los programas de prevención que impulsa Derechos Sociales como ‘Cine y educación en valores’, ‘Pienso, luego existo’, ‘Prevenir desde la cuna’, ‘Brújula’ (de reconocido prestigio a nivel nacional) o ‘Marbella Activa’.

Respecto a este último, ha avanzado que se va a pedir en Pleno que el Gobierno central siga cofinanciando el programa a través del Plan Nacional de Drogas como venía haciendo hasta ahora ya que “la posible retirada de esta financiación iría en detrimento de una actuación que ha beneficiado a más de 800 adolescentes”.