Desde el 1 de marzo se abre el plazo para poder acceder al distintivo de ‘Empresa Conciliadora’ en Marbella

0
83

La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha dado a conocer esta mañana las bases reguladoras para la concesión del distintivo ‘Empresa Conciliadora’, dentro del programa del Pacto Institucional para la Conciliación de la Vida Personal y Familiar ‘Conciliam 2016’, cuyo plazo para presentar las solicitudes se abrirá del 1 al 31 de marzo.

El objetivo de este distintivo, según la edil, es fomentar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas, pudiendo optar a este distintivo en una de sus dos modalidades: menos de 50 personas trabajadoras y a partir de 50 personas trabajadoras.
Esta presentación “coincide con la celebración hoy del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres”, ha señalado Leschiera, quien ha apuntado que la brecha salarial entre ambos “es de un 24 por ciento, lo que significa que las mujeres deben trabajar unos 80 días más que los hombres al año para equiparse con ellos”.

La edil ha señalado que “de ahí la necesidad de realizar políticas de concienciación para reducir la brecha salarial” y ha explicado, con respecto al certamen, que las tipologías establecidas son Flexibilidad Horaria y Gestión del Tiempo, Aplicación y mejora de permisos legales, Servicios de Acompañamiento e Información y Sensibilización.

“Podrán participar en la convocatoria todas las empresas, con independencia de su actividad/sector empresarial, implantadas en Marbella, municipio participante del Programa Conciliam”, ha señalado, por su parte, la técnico y abogada de la concejalía de Igualdad, Marianela Traverso.

Las empresas, según ha apuntado, deberán presentar (a través de los registros de entrada del Ayuntamiento o en la concejalía de Igualdad) un breve informe resumen junto con la solicitud en el que expliquen cada una de las buenas prácticas adoptadas. Además, deberán aportar una copia compulsada de la escritura de constitución y del CIF de la empresa y un certificado acreditativo de estar al corriente de los pagos a Hacienda y Seguridad Social.