Desde el 15 exposición CONVERSATORIOS en la Art Atelier Gallery de Algeciras

0
224
.

El próximo 15 de agosto, se inaugura en la sede virtual 3D, de Second Life, de la Art Atelier Gallery la exposición titulada CONVERSATORIOS.
La exposición CONVERSATORIOS se realiza en colaboración con el Museo Omar Reina de San Rafael (Argentina). Participan ocho artistas, Ledo Lisbeth, Carlos Ocaña, María Cantera, Antonio Camba, Irene Mancino, Leticia Rossi, Montse Bassols y Marcela Brizuela, que presentan los trabajos realizados durante el confinamiento del COVID19. El Museo Omar Reina desarrollo este proyecto via Zoom, durante varias semanas en el confinamiento, para conocer los trabajos de los artistas y sus impresiones.
Exposición que se realiza en el espacio virtual 3D de la Art Atelier Gallery en Second Life. Durante la inauguración, los artistas estaran presentes (via online) y podrán conversar con ellos directamente. La tecnología utilizada permite asistir virtualmente a la exposición con un avatar, caminar libremente e incluso porder hablar con el resto de los visitantes con tu propia voz.
……………………………………
“LA TRAVESÍA REAL DEL DESCUBRIMIENTO NO CONSISTE EN BUSCAR PAISAJES NUEVOS, SINO EN POSEER NUEVOS OJOS”
Marcel Proust.
Creemos que esta frase de Proust, resume el espíritu general con el cual los artistas abordaron estos trabajos nacidos en el aislamiento impuesto por sucesos externos.
Cada una de las obras, en distintos formatos, soportes y materiales son testigos de esa particularidad infinita que nos define como seres individuales y colectivos.
Esta exposición surge como continuidad de los conversatorios virtuales organizados durante el mes de junio y julio de 2020 por el museo. Tuvieron como objetivo afianzar el vínculo con los artistas y el público del museo por medio de una nueva experiencia museal, en la que los asistentes virtuales tienen un papel activo y participativo.
Así, en durante los cuatro conversatorios de “Museo en Escena”, los artistas nos contaron y mostraron sus producciones durante el “aislamiento obligatorio”, fueron grabados y registrados en crónicas con fines educativos, de estudio y recreación, pero por sobre todo,de cumplir con la función social de un museo abierto al público que conserva,investiga, comunica y expone el acervo de una comunidad.