Desde el martes Los Naranjos y La Quinta acogen el regreso del The Gecko Tour Golf

0
82

The Gecko Tour vuelve de vacaciones y lo hace por todo lo alto. Este martes arranca la primera prueba del año y la novena de la temporada en dos escenarios de máxima calidad, como son los recorridos de Los Naranjos y La Quinta Golf Club, ambos situados en Marbella, en el corazón de la Costa del Sol.

El mini parón navideño no ha rebajado ni un ápice el grado de intensidad que ya se había instalado en el circuito en los últimos torneos de 2015. Los alicientes son muy numerosos. Para empezar, Los Naranjos y La Quinta acogerán una nueva batalla de la preciosa contienda que mantienen Marcos Pastor y Manuel Quirós por el Orden de Mérito. Ambos, primero y segundo clasificado, respectivamente, jugarán esta semana. Están separados por poco más de cinco mil puntos, por lo que el duelo echará chispas. Habrá que ver cómo ha sentado el descanso en ambos golfistas.

Esta primera prueba del año nos permitirá ver en acción de nuevo a uno de los grandes valores del golf andaluz y español, la golfista de Guadalmina, Noemí Jiménez, que jugará su tercera prueba del Gecko, una vez conseguida la tarjeta del Ladies European Tour para la próxima temporada. Mucha atención con la jugadora malagueña, que ya ha demostrado de lo que es capaz. No en vano, conviene recordar que ha sido cuarta y segunda en los dos torneos que ha jugado esta temporada. Del mismo modo, esta semana jugarán Gabriel Cañizares, Carlos Rodiles, Carlos Balmaseda o Mark Tullo, por citar sólo algunos de los que serán rivales a batir durante los próximos tres días.

El torneo, como todos en el presente curso, se disputará a tres días. Los jugadores se alternarán martes y miércoles en los dos campos, y los veinte primeros y empatados que pasen el corte después de 36 hoyos afrontarán el jueves la ronda final en Los Naranjos.

Conviene resaltar nuevamente el enorme magnetismo que ejerce el Gecko Tour no sólo en España, sino en muchos rincones del globo terráqueo. Esta prueba contará con jugadores de hasta 19 nacionalidades diferentes, una torre de Babel que demuestra el calado de este circuito y su universalidad. Sirva como demostración que en el Open de Sudáfrica del European Tour, disputado la pasada semana en Johannesburgo, se dieron cita golfistas de 21 nacionalidades diferentes.