Desde el viernes la Cruzcampo Street Food en La Línea

0
111

La céntrica plaza de la Constitución de La Línea acoge desde este viernes 4 al martes 8 la denominada Cruzcampo Street Food, actividad que con la gastronomía animará y servirá de atracción para las fiestas patronales en este venidero puente festivo.

Este evento ha sido presentado en el Ayuntamiento con la intervención del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde Nacho Macías, el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y el organizador, Francisco Illescas.

Actuaciones y degustaciones serán los dos pilares básicos durante esos días, sin olvidar temas infantiles y también demostraciones culinarias. Un sistema de carpas está ya instalado y acogerá tanto a empresarios locales como foráneos.

Jaime Chacón resaltó que se pretende aún más fomentar la tapa y la cocina más autóctona. Una decena de empresarios locales participan. “La idea es darle más vida a La Línea y quiero agradecer lo que se ha hecho porque este tipo de eventos no está pensado para ciudades de tamaño medio sino para grandes urbes, con lo cual estamos muy satisfechos de contar con esta atractiva actividad”.

Illescas, por su parte, agradeció la acogida que ha tenido por parte del Ayuntamiento y especialmente por las concejalías de Comercio y Festejos. “Hemos hecho un esfuerzo enorme para intentar tener muchas actividades, talleres, entretenimiento o música”. Destacó, a modo de ejemplo, la presencia de la empresa ubriqueña Buleri, encabezada por Iñaki Xalabarde, creador del queso negro. También la presencia de la conocida barreña Rocío, la pequeña concursante de MasterChef Junior. “Hemos prestado atención también a los más pequeños teniendo una ludoteca a la que llamamos ‘la cocinita’ para que algunos niños den sus primeros pasos”.

El alcalde y Nacho Macías coincidieron al señalar que es una actividad que animará más aún la ciudad durante unos días muy señalados por las fiestas patronales y con la iluminación navideña ya en marcha, sin olvidar el acuerdo con el parking de la plaza García Cabreros, en los bajos del Ayuntamiento, que el día 5 ya comienza a tener una tarifa especial de 2,5 euros al día.