Desde el lunes la provincia de Málaga entrará en la Fase 2 de desescalada

0
275

Es oficial ya. Desde este lunes la provincia de Málaga, y con ella la Costa del Sol, pasará a la Fase 2 de la desescalada tras la crisis sanitaria del Coronavirus. La noticia ha sido confirmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su comparecencia del jueves ante los medios de comunicación en Madrid.
Simón ha comentado que Málaga y Granada -las dos provincias que estaban en fase 1 de Andalucía- pasan a la fase 2 porque “han presentado una evolución muy buena”. Desde el primer momento la Junta de Andalucía había demamdado que toda la comunidad autónoma pasara en bloque a esa Fase 2.
Esto permitirá el acceso a las playas y piscinas, la apertura de los centros comerciales, acudir al interior de los bares y restaurantes aunque con aforo limitado, reuniones de hasta 15 personas, la desaparición de las franjas horarias para hacer deporte y pasear a los niños, la posibilidad de visitar residencias de mayores, etc.